Premiados los puertorriqueños en evento internacional de Karate Do

Compartir esta noticia:

 (Utah, Estados Unidos – 15 de noviembre de 2022) Los Centros de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) continúan brindándole a sus participantes experiencias deportivas que enriquecen su trayectoria. Los atletas bajo la modalidad de karate do, en particular los que practican kumite y kata, tanto en la corriente regular como en la adaptada, representaron a la isla en el “15th IMA Utah Karate Championships”, que se celebró en Salt Lake City, Utah. Como resultado, el equipo puertorriqueño obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. 

 

“La mayor satisfacción que se obtiene de la programación del DRD es ver cómo los jóvenes se van desarrollando en el ámbito deportivo de su preferencia. Nos enfocamos en ser ese recurso que les ayuda a hacer carrera mediante experiencias enriquecedoras que los expone al ruedo competitivo, de modo que pongan en práctica todos los conocimientos y las técnicas que obtienen, gracias a nuestro grupo de entrenadores”, manifestó complacido Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD. 

 

Precisamente, bajo la batuta de los entrenadores Marcia LaSalle y José Escalera (kumite) y José Borroto Cáceres (kata), lograron las preseas doradas Luis Salas Alma (kata tradicional), Omar Martínez (kumite), Ithiely Cruz y Vanessa Santiago Ortiz (kata WKF). Las medallas de plata se lograron gracias a la destacada participación de Miguel A. Vargas Ríos y Justyn E. Méndez Martínez (kata tradicional). Así también, Vargas Ríos obtuvo medalla de bronce en kumite, al igual que Yovaniel López LaSalle. David Maldonado Class la ganó en kata WFK. 

 

“Admiramos la disciplina y la dedicación de estos jóvenes que fueron seleccionados a través de un circuito de competencias de nuestros centros a través de todo Puerto Rico. Su entrega en la competencia de Utah fue el factor determinante para que obtuviéramos tan buenos resultados”, puntualizó Freddy Rodríguez, coordinador de los Centros de Formación del DRD. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes