Precaución: Altas marejadas en la costa Este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El cielo continuó nublado esta mañana ya que nubes en los niveles altos, remanentes de una onda tropical, persistieron a través de la región.

Los vientos prevalecientes del sur también continuaron trayendo nubes pasajeras ocasionales y aguaceros a través de las aguas costeras y sobre sectores de las islas. Algunas lluvias moderadas alcanzaron la costa este y sureste de Puerto Rico, pero hasta el momento, no se observaron acumulaciones significativas de lluvia.

Los vientos estuvieron en calma a leves y variables. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras.

Se espera disminución en la nubosidad y una masa de aire más seco moviéndose hacia la región hoy hasta principios de la semana próxima. Sin embargo, aguaceros vespertinos y tronadas aisladas son probables mayormente sobre el interior y mitad norte de Puerto Rico, incluyendo partes del área metro de San Juan. Los vientos se tornaran leves entre 5 y 15 mph del este a sureste con variaciones en la brisa marina local.

La marejada del noreste generada por la Tormenta Tropical Leslie en el medio Atlántico, continuará afectando las aguas locales y los pasajes hoy. Una marejada entre 7 y 10 pies continuará hoy en el Atlántico creando olas rompientes entre 10 y 18 pies mientras disminuyen lentamente hoy. Un aviso de resacas fuertes esta en efecto hasta las 8 AM AST y será reemplazado por una Advertencia de resacas fuertes. Una advertencia de inundaciones costeras también continúa en efecto hasta las 6 PM hoy. Advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto. Riesgo alto de corrientes marinas permanecerá en efecto hasta la mañana del lunes para las playas del norte.