PPT dice no va a seguir perdiendo el tiempo en la revisión de anuncios en la CEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El comisionado electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), José Córdova Iturregui, denunció el martes como un ejercicio en futilidad y prejuiciado las decisiones de la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

 

“Recientemente hemos estado viendo cómo el juez que preside la JEA, licenciado David Muñoz Ocasio, ha estado dando su visto bueno a todos los anuncios, inclusive aquellos que violan la separación de iglesia y estado consagrada en la Constitución. Por otro lado, también hemos visto como la presidenta de la CEE, Liza García Vélez, sostiene todas las decisiones del licenciado Muñoz haciendo la argumentación en contra de los anuncios y sus apelaciones un ejercicio en futilidad,” enfatizó Córdova en declaraciones escritas.

Córdova le envió una carta a la primera subsecretaria de la CEE, Mariel Torres López, en la que expuso que la JEA, pasa juicio sobre gastos superfluos en anuncios y promociones de agencias y municipios que tienen muy poco que ver con el interés público, que debiera ser el celo y la fiscalización de ese derroche de fondos.

“Todo este proceso se ha convertido en una burla de la veda electoral y el principio de que en año electoral solamente se autoricen aquellos anuncios que tengan un interés público apremiante (como son, a modo de ejemplo, los asuntos de salud relativos al zika) y aquellos que por ley deben hacerse”, sentenció el comisionado.

Además, el PPT entiende que la veda electoral debiera aplicarse todos los años y todo el tiempo, no solamente en el año de las elecciones, y así lo ha planteado tanto en Comisión como en la JEA.

“El PPT y este comisionado, no va a seguir perdiendo valioso tiempo a tan pocos días de las elecciones, en un proceso completamente inútil. Por la presente consigno mi voto “a favor” de toda apelación de anuncios aprobados que llegue a esta junta y “en contra” de aquellos informes del juez presidente de la JEA que autoricen anuncios que, sobre todo en año electoral, no debieran ni estar tomando el tiempo ni los recursos del erario”, sentenció Córdova.