PPD se une a las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores que sale de El Capitolio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Las Organizaciones de Servidores Públicos, Mujeres y Jóvenes del Partido Popular Democrático, hicieron un llamado a los ciudadanos a que se unan este próximos miércoles 1 de mayo “Día Internacional de los Trabajadores”, a la marcha que sale desde el Capitolio hasta la Fortaleza.

“Desde las Legislatura continuaremos atentos y denunciado todo intento de esta administración de menoscabar los derechos de nuestra clase trabajadora. Es importante que todos los puertorriqueños se unan a esta manifestación y le dejen saber a Rosselló y la Junta su inconformidad con la política pública que se está implementando”, manifestó el representante Carlos Bianchi.

La manifestación convocada por un grupo de sindicalistas, se congregará desde las 8:30 de la mañana frente al Capitolio y saldrá a las 10:00 de la mañana hasta La Fortaleza.

Por su parte, el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñonez, hizo un llamado a los Legisladores del PNP a que reviertan la “Reforma Laboral” aprobada el pasado año, y cuyos resultados han sido nefastos para los trabajadores de la empresa privada. “Todos los meses vemos como cientos de empleados son despedidos antes de que culmine el período de prueba, para no darles permanencia, además de eliminarle derechos a los empleados públicos y privados. Esta legislación del PNP lo que hizo fue beneficiar a los grandes intereses a costa del sacrificio del empleado humilde”.

Por su parte, la presidenta de las Mujeres Populares, Ada Skerrett, y el presidente de los Jóvenes, Héctor Santiago, se unieron al llamado en contra de la política del Gobierno para reducir la aportación patronal al plan médico; que se detenga la legislación que intenta eliminar la colegiación de profesionales; que se paralice el intento de privatizar la educación de nuestros hijos; y que se le de paso a la auditoría de la deuda. No podemos permitir que Rosselló y la Junta sigan con la política de austeridad y reducción de servicios, a costa del bolsillo de la gente.

“No podemos permitir que el liderato del PNP imponga su criterio a expensas del sacrificio de los puertorriqueños y mucho menos atentar contra los derechos de los trabajadores. Todas las medidas propuestas y aprobadas ppr este gobierno, van dirigidas a beneficiar a unos pocos con la privatización y dejan en un segundo plano atender las necesidades reales de los puertorriqueños”, expresaron.