PPD nombra a Carlos Vizcarrondo como delegado presidencial del comité municipal de Ponce tras referido al FEI de Irizarry Pabón

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, anunció el lunes, la designación del expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo, como delegado presidencial del PPD en el municipio de Ponce, esto tras una investigación que realiza el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI),.“En el día de hoy, el Presidente ha procedido a nombrar al ex Juez Carlos Vizcarrondo, persona de gran prestigio y respeto para que supervise todo el proceso se reorganización, según dispone el Reglamento del PPD. Esta determinación la tomamos como medida para asegurar la continuación de los trabajos políticos y electorales del PPD en Ponce, mientras el alcalde atiende el referido de la Oficina del FEI”, dijo Vega Ramos en declaraciones escritas.

Con dicho nombramiento, el Delegado Presidencial asumirá la responsabilidad de dirigir y supervisar la culminación del proceso de reorganización de todas las unidades electorales y de configurar los nuevos integrantes del Comité Municipal del PPD en Ponce.

El Secretario del PPD afirmó que Vizcarrondo le informará directamente al Comité del PPD a nivel central. Este nombramiento tiene vigencia inmediata.

La información trasciende luego que el alcalde ponceño fuera referido al PFEI, luego de una recomendación del Departamento de Justicia, que alegó en su investigación, que la prueba recopilada demostró que el alcalde de Ponce, mediante intimidación, logró obtener que sus subalternos proveyesen aportaciones económicas y efectuaran el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue utilizar el dinero para sufragar, parcialmente, los gastos de su campaña política.

Asimismo, la evidencia estableció que, previo a asumir el cargo de alcalde de Ponce, este recibió donaciones ilegales que no reportó en los informes trimestrales que presentó en la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, entre otras.