PPD insta a los jóvenes a inscribirse

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan PR, 11 de septiembre del 2020).-“El voto es la herramienta que tienen los jóvenes para ser escuchados”. Con esta frase varios candidatos y el comisionado alterno del Partido Popular Democrático (PPD) hicieron un llamado a los jóvenes para que se inscriban. Los candidatos a la cámara y el senado por acumulación, Héctor Ferrer y Ada Alvarez Conde, respectivamente se unieron a Nelson Rodríguez, comisionado alterno PPD, para invitar a que más jóvenes populares se unan a la campaña de Carlos “Charlie” Delgado Altieri , en la cual aseguraron tendrán un rol protagónico. El llamado lo hacen a días de que culmine el proceso de inscripción, reactivación, reubicación, transferencias y la solicitud del voto adelantado en todas sus modalidades.

“El lunes, 14 de septiembre es la fecha límite para que los jóvenes que ejercen su voto por vez primera puedan inscribirse. Es importante que aprovechen la oportunidad para que mediante su voto, sus voces sean escuchadas. La única opción electoralmente viable para evitar que el PNP regrese al poder es el Partido Popular Democrático”, subrayó Ferrer. “En el PPD los jóvenes tienen un rol importante y estoy convencido de que tenemos el poder de lograr un gobierno que encare los retos del futuro con una visión nueva, fresca y transformadora”, añadió Ferrer.

Por su parte, Alvarez Conde, resaltó que fueron los jóvenes quienes impulsaron una agenda de trabajo en el PPD que incluye temas de importancia para ellos. Entre estos se encuentran el combatir la desigualdad educativa, la defensa del medio ambiente y la protección de los animales, entre otros.  De igual forma son parte del desarrollo del programa de gobierno del candidato a la gobernación en temas como la educación al igual que la inclusión.  “Los jóvenes pueden lograr cambios en la manera en que se gobierna el país. Esto lo logran al ejercer su derecho al voto conscientes de escoger a quienes mejor los representan y quienes son una alternativa real, porque cuentan con el andamiaje político para gobernar el país. Mi llamado es a que se unan y vean la política como una herramienta eficaz para hacer valer la democracia”

Del mismo modo, el comisionado alterno Rodríguez, recordó que los electores que deseen inscribirse deben visitar cualquier Junta de Inscripción Permanente (JIP), y sacar su tarjeta electoral.  “El proceso es bien fácil y rápido. Usted visita la JIP, llena un formulario y listo, obtiene su tarjeta electoral.  Deben ser electores que cumplan 18 años de edad en o antes del 3 de noviembre, fecha en que se celebran las elecciones generales”, explicó Rodríguez.

De igual forma, recordó que los jóvenes que laboran el día de las elecciones fuera del municipio o precinto donde votan  pueden solicitar el Voto Adelantado. Este voto también lo pueden solicitar electores mayores de 60 años de edad; con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad y personas encamadas. Electores con condiciones especiales que residan en casas de alojamiento y los cuidadores únicos de menores de 14 años de edad, de personas con impedimentos y de encamados en sus hogares.

Ferrer, Álvarez y Rodríguez hicieron el llamado a todos los electores para que salgan a votar en las Elecciones Generales y recordaron que los jóvenes tienen el poder de ser parte de la agenda del país. “Juntos lograremos una agenda gubernamental que atienda nuestras necesidades y preocupaciones y que redunden en el mejoramiento del país”.  Para información sobre cómo inscribirse pueden visitar la página web del PPD en www.ppdpr.net así como las diferentes plataformas digitales de la colectividad