PPD anuncia Operación Joven 2020

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Combatir la desigualdad educativa, la defensa del medio ambiente, la protección de los animales y el uso de métodos alternativos de transporte, son algunos de los temas que lideran la agenda de la iniciativa Operación Joven 2020.

La iniciativa del Partido Popular Democrático (PPD) busca llegar a los jóvenes de Puerto Rico, más allá de su ideología política y orientarles para que se involucren en el proceso eleccionario del país, anunció el presidente de la Juventud de dicha colectividad, Héctor Santiago. 

“Operación Joven 2020 pretende fomentar entre los jóvenes el programa de gobierno del Partido con el fin de incluir las necesidades y preocupaciones de este grupo.  Los jóvenes deben saber que en el PPD tienen un espacio para expresar sus ideas, recomendaciones, preocupaciones al igual que sus necesidades”, sostuvo Santiago. “Nuestro presidente y próximo gobernador, Charlie Delgado, está comprometido y reconoce que para poder garantizar una agenda a tono con las necesidades de todos los sectores es necesario que los jóvenes tengamos una participación mucho más activa en los temas medulares del país”.

Santiago explicó que a través de las listas de las personas que no votaron hacen el primer contacto para identificar los jóvenes entre las edades de 18 a 30 años de edad.  De igual forma, el contacto directo con otros jóvenes les permite identificar otros y mediante llamada telefónica se comunican con ellos para orientarlos e invitarlos a que se inscriban.

“Los jóvenes de Puerto Rico tienen gran potencial y deben tener un rol más activo en la política del país. En el PPD queremos que vean la política como un verdadero instrumento de cambio”, dijo Santiago. “Estoy convencido que podemos aportar a las soluciones de nuestra isla y ser los protagonistas de un futuro con mayores posibilidades para todos. Además, mediante nuestro voto tenemos el poder de escoger el único partido que puede derrotar al Partido Nuevo Progresista, ese partido es el Partido Popular Democrático”.  Santiago recordó que el lunes, 14 de septiembre cierra el proceso de inscripción para poder votar en las Elecciones Generales del 3 de noviembre: “es importante inscribirse para hacer valer nuestro derecho a la expresión”. 

Interesados en ser parte de la iniciativa Operación Joven 2020 o en recibir información sobre el proceso de inscripción pueden escribir a la página de Facebook Juventud Popular Nacional, escribir al correo electrónico juventudppd@ppdpr.net o llamar al 787-613-0811.