PPD aclara Bernier no puede presidir la Conferencia Legislativa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El portavoz de la delegación popular en el Senado y exsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres aclaró el jueves que el presidente de la Conferencia Legislativa del PPD no es David Bernier.

Explicó en un comunicado que en el Reglamento del PPD, artículo 102, se establece que “la Conferencia Legislativa estará compuesta por el Gobernador, el Comisionado Residente en los Estados Unidos, y los Representantes y Senadores pertenecientes al Partido Popular Democrático. La misma será presidida por el Gobernador. Cuando el Gobernador no perteneciere al Partido Popular Democrático, la Conferencia Legislativa será presidida por el Presidente del Partido”.

Las declaraciones de Torres se dieron luego que el representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda, adujera que Bernier es presidente de la Conferencia Legislativa del PPD y lo emplazara a que detenga cualquier aumento en la tarifa que cobra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que está pautado para entrar en vigor durante este mes de enero. Mientras, el expresidente cameral, José Aponte Hernández lo emplazó a actuar en la próxima sesión, sobre la medida que busca viabilizar la celebración de una consulta de admisión.

“El representante Rodríguez comete un error tratando de lanzar ataques. Si tan sólo hubiese buscado el reglamento del PPD, se daba cuenta que sus señalamientos son incorrectos. No podemos ganar un titular con información incorrecta”, señaló Torres al reaccionar específicamente a las expresiones de Rodríguez.

Agregó que el legislador, de manera errónea en un comunicado indicó que “el ahora candidato por el Partido Popular es también el presidente de la Conferencia Legislativa de esa colectividad. En esencia, es Bernier el que controla las acciones de los cuerpos legislativos”.

El jueves a las 6:00 de la tarde en la sede del PPD en Puerta de Tierra se producirá la transición oficial para entonces, David Bernier, aspirante a la gobernación, asumir el liderato de la colectividad. García Padilla decidió no aspirar a la reelección para dedicarse a atender la crisis fiscal que atraviesa el país. Para las 4:00 de la tarde está pautada una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad.