Posible vínculo entre masacre de Bayamón y doble asesinato de Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El director del Negociado de Homicidios de la Policía, José Rosario Polanco confirmó el miércoles que la masacre de Bayamón y el doble asesinato de Juncos, ambos ocurridos la madrugada del martes, posiblemente están vinculados y que todo apunta a un móvil por trasiego de drogas.

“Eso es parte del proceso de la investigación, pero ciertamente está dirigido a eso”, dijo Rosario Polanco en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el miércoles los agentes de la División de Homicidios estarán inmersos en la recopilación de información, evidencia, entrevistando personas para obtener información adicional.

“Lo que sí puedo decir es que estos dos individuos que fueron asesinados en Juncos eran residentes de Aguas Buenas. Ellos se movieron al área de Humacao a residir y recientemente y producto de una intervención que se hizo contra Melvin Collazo que es uno de los occisos a quien se le ocuπó una arma de fuego y estaba con grillete en el área de Juncos y estaba conviviendo con este otro occiso, que también había sido intervenido como parte de los planes anticrimen”, relató Rosario Polanco.

Precisó que las autoridades buscan investigar si los tres calcinados hallados en Bayamón son tres sujetos que fueron reportados desaparecidos o que fueron secuestrados.

Agregó que “estos individuos junto tres, que según la información que tenemos es que están desaparecidos o se alega que fueron secuestrados del área de Humacao, pues es parte de la investigación validar ahora esos secuestros y hacer los esfuerzos con las familias para identificar estos cuerpos”.

De acuerdo con la Policía, ambos crímenes se reportaron en horas de la madrugada del martes. El doble asesinato fue en una residencia en la carretera PR-934 del barrio Ceiba Sur de Juncos, cerca del Club de Leones. Allí fueron ultimados Melvin Joel Collazo Rivera de 21 años y Juan José Díaz Santiago de 35. Según la información preliminar, dos individuos enmascarados, vestidos con ropa oscura y con arma largas forzaron la puerta frontal de la residencia, entraron a la misma y removieron a las dos mujeres y a los menores que se encontraba en el lugar a otra habitación y entonces acribillaron a los sujetos.

Mientras tanto, los tres cuerpos calcinados fueron hallados en un auto en llamas en la carretera PR-812 interior, sector Riíto en el barrio Dajaos en Bayamón, donde además había múltiples casquillos de bala. El uniformado confirmó que el auto era robado.

“Definitivamente, el móvil es el tráfico de drogas. Eso es correcto”, agregó Rosario Polanco.

Sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre los responsables de estos crímenes. “No sería responsable alertar a este o a estos individuos que participaron en esto. Integramos un equipo de trabajo con componentes de Investigación Criminal, Drogas, agentes de Homicidios del área de Bayamón, Caguas y Humacao que son la áreas afectadas por este incidente violento y todo nuestro esfuerzo va dirigido, no solamente a identificar a todo el componente que participó en esto, sino a obtener toda la evidencia que nos permita poderlos procesar criminalmente”, afirmó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes