Portavoz de manifestantes UPR llama farandulero a Jorge Haddock

SAN JUAN (CyberNews) – El vicepresidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND), José Torres, llamó farandulero al presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock, cuando éste arremetió contra los manifestantes que paralizan las labores administrativas del principal centro docente del país en el Jardín Botánico en Río Piedras.

“Es una irresponsabilidad de este presidente que se gana 250 mil dólares (al año) y no ha hecho nada en lo absoluto que no sea conferencias de prensa e irse a los medios porque se ha convertido en un farandulero. Porque ese no atiende ningún problema que está en la universidad. Ese sí es un irresponsable. Igualmente lo es Zoraida Buxó y Walter Alomar. Él, el presidente de la universidad es simplemente una ficha en un tablero de ajedrez dominado por Walter Alomar y Zoraida Buxó”, dijo en entrevista en WPAB 550, Torres.

Alegó que el reglamento de la Junta de Retiro de la UPR entregará unas enmiendas que busca destituir a los representantes de los trabajadores por lo que dijo “esto hará sal y agua nuestro sistema de retiro”.

La HEEND realiza desde horas de esta mañana, una manifestación en el área de la carretera PR-1 en defensa de su sistema de retiro frente a las imposiciones de la Junta de Gobierno de la UPR y la Junta de Control Fiscal, por lo que junto a otras organizaciones de la UPR bloquean la Administración Central.

“Al parecer algunas personas no quieren entender que interrumpiendo las operaciones en la institución solo lograrán destruirla. Un día de cierre es un día que no se puede trabajar en la preparación de los estados financieros, cuya fecha de entrega ya se aproxima. También se afectan las labores de configuración de la solicitud de admisión. Sin acreditación la viabilidad de la Universidad estaría en peligro, así como las ayudas federales a nuestros estudiantes. A los empleados les reitero, sin Universidad no hay beneficios. Tienen que actuar responsablemente, pues nuestra realidad ha cambiado drásticamente. Sus líderes deben brindar información certera”, respondió en declaraciones escritas, el presidente de la UPR, Jorge Haddock.

“Es un acto irresponsable cerrar la Administración el día de hoy, especialmente alegando supuestos cambios al Sistema de Retiro que no se han realizado. La Junta de Gobierno de la Universidad, compuesta por representantes estudiantiles y claustrales, no ha tomado decisión alguna sobre el Sistema de Retiro. Hago un llamado al diálogo, a la prudencia y a la unidad”, añadió.

En cuanto a estas expresiones del presidente de la UPR sobre la acreditación de la universidad y el posible efecto en fondos federales destinado a los estudiantes, Torres aseguró es una “campaña de miedo”.

“Eso es la amenaza del miedo, es la cantaleta que tienen para desmovilizar a los profesores y para desmovilizar a los estudiantes”, comentó.

Recordó que en la última huelga estudiantil no se perdieron fondos ni se afectó la acreditación, según alegó.

“Confunden al pueblo y confunden la opinión pública de que la UPR se va a cerrar y no es cierto”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural: Entrevista al músico José Rossy Berríos
Por la Vereda Cultural: Entrevista al m...
12 de octubre de 2026 En el programa Por la Vereda Cultural, el Prof. Félix Báez Neris y Mariano Rodríguez invi...
00:59:29
October 12, 2026
Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026