Portavoz alterno del PPD le sale al paso al secretario del trabajo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 8 de febrero de 2017) El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, le salió al paso al secretario del Departamento del Trabajo (DT), Carlos Saavedra, por defender una Reforma Laboral que solo responde a los grandes intereses y afecta a los trabajadores.

“El Secretario del Trabajo defiende la Reforma Laboral asegurando que es atractiva para establecer nuevos negocios, crear oportunidades de empleo y evitar la fuga de profesionales. No obstante, esta supuesta Reforma hace todo lo contrario. Ni crea empleos ni evita la fuga de talento, porque las condiciones que le impusieron a los jóvenes trabajadores son inaceptables”, afirmó el legislador popular.

Según el Gobernador, la “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”  fomenta el crecimiento en el nivel de empleos en el sector privado y ofrecerá nuevas oportunidades de trabajo a personas desempleadas, lo que ha sido negado por los propios patronos, aseguró el Representante.

“Todo lo que nos han dicho sobre esta Reforma Laboral ha sido una falacia.  En pocos días hemos visto cómo algunos patronos ya han tomado la determinación de modificar los acuerdos o contratos con sus empleados para ellos poder beneficiarse.  Claro está, esta Ley solo responde a los grandes intereses y atropella a los trabajadores. Ya vemos como según se desenmascaran los fundamentos de la reforma, se inventan más excusas  para seguir justificando lo que no tiene sentido. El secretario del trabajo tiene la obligación ministerial de ser el defensor de los trabajadores en Puerto Rico y parece abogado de las grandes empresas”, denunció Cruz Burgos.