Populares exigen renuncia de secretaria del Trabajo

Compartir esta noticia:

San Juan PR, (15 de mayo de 2020) – El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, y el candidato a la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer exigieron la renuncia de la Secretariadel Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, ante su incapacidad para manejar con carácter de urgencia la necesidad de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas de recibir su compensación de seguro de desempleo.

“Ya se cumplen dos meses de la implementación del cierre y el toque de queda, mediante la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez. Dos meses desde que gran parte de nuestros ciudadanos se han quedado sin sus ingresos y han pasado necesidades, porque el gobierno les ha fallado en la respuesta que requiere este tipo de emergencia”, dijo Delgado Altieri.
Desde que se implementó la cuarentena en Puerto Rico, el pasado 16 de marzo, las solicitudes de seguro por desempleo han alcanzado el cuarto de millón (253,792). Estas cifras reflejan números hasta el 9 de mayo.
Por su parte Ferrer cuestionó que el pasado 28 de abril, iniciara el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) para los trabajadores por cuenta propia y, de este programa, el DTRH ha recibido 141,571 solicitudes las cuales no han podido atender.
“El 30 de marzo Wanda anunció el PUA. A Briseida le tomó un mes montar la plataforma, que colapsó horas después de haber sido habilitada. Al día de hoy, apenas se han procesado 1,274, es decir, un 0.08% de las solicitudes. Es inaceptable el desempeño de la Secretariadel DTRH”, añadió.
Del reporte provisto por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos se desprende que, a la semana del 9 de mayo, el DTRH procesó “0” solicitudes bajo el programa PUA de desempleo.
“El 29 de abril, la gobernadora hizo un show mediático de ir al DTRH y dijo que era inaceptable lo que estaba pasando, sin embargo, dijo que la secretaria aún contaba con su confianza. Cada día queda demostrado que el gobierno de Wanda Vázquez no está falto de dinero. Lo que le falta es sensibilidad, voluntad y capacidad para administrar. Ya que la Gobernadora no actúa, le estamos solicitando públicamente la renuncia a Briseida Torres”, subrayaron los líderes populares.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes