Populares en la espera que el Gobernador hable de temas urgentes en su mensaje

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 7 de abril de 2021) Los representantes del Partido Popular Democrático, Hector Ferrer Santiago y Ramon Luis Cruz Burgos, plantearon los temas que esperan que el Gobernador toque en su mensaje de Estado de Situación, y que ofrezca soluciones claras a los problemas urgentes del país.

“Es imperativo que el Gobernador a demás de hablar de los temas obvios como la pandemia y el regreso a clases. Debe ser más específico y hablar del repunte de los casos de COVID-19, la rehabilitación de las escuelas del sur que aún permanecen cerradas, la corrupción, el salario mínimo, el contrato de LUMA, así como el eterno problema de transporte hacia las Islas Municipios de Vieques y Culebra”, sostuvo Ferrer Santiago.

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular, Ramón Luis Cruz Burgos expresó que  “hoy es un día importante para responder al país, es el primer mensaje y cerca de 100 días después de juramentar. Esperamos que el Gobernador responda cuales han sido las estrategias para atajar el alarmante aumento de casos de covid, los resultados de la reapertura de escuelas, la reconstrucción y desembolso de fondos recuperación, los planes de emergencia de cara a la temporada de huracanes, iniciativas para la creación de empleos, como detendra el aumento a la luz y que hará con el contrato de Luma.”

Asimismo, Ferrer Santiago y Cruz Burgos recordaron que el pasado 16 de noviembre de 2020, el Gobernador había manifestado que en los primeros 100 días de su incumbencia sus prioridades serían; eliminar el impuesto al inventario, la reestructuración de la deuda pública, adelantar la reconstrucción  por los daños causados por el huracán María y los terremotos, facilitar el trámite de los permisos, desarrollar proyectos de energía renovable y establecer un sistema de méritos para el reclutamiento de empleados públicos.

“Ni lo uno, ni lo otro. Este gobierno ha demostrado en tan corto tiempo su incompetencia e incapacidad para resolver los problemas más básicos a los que se enfrentan los puertorriqueños. Gobernador, tiene la oportunidad de explicarle a este pueblo el por qué no se ha tomado acción en asuntos de tanta relevancia. Estaremos prestos para trabajar en soluciones, pero fiscalizaremos las acciones en cada una de las agencias del gobierno”, sentenció el Representante Ferrer Santiago.