Políticos del PNP piden la salida de Fermín Fontanés de la AAPP

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Tanto el senador novoprogresista, Thomas Rivera Schatz como el  representante por acumulación José Enrique Meléndez Ortiz, pidieron el martes, la renuncia de Fermín Fontanez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) ante la admisión que luego de 15 meses aún no ha implementado un reglamento para evaluar la ejecución del contrato de concesión otorgado a la empresa LUMA Energy, para la administración de la red de transmisión y distribución eléctrica en la Isla.

“Luego de las admisiones de incumplimiento de Fermín Fontanés, ¿el GOBERNADOR está satisfecho? ¿Como se puede fiscalizar a LUMA si se incumple con sus deberes para ello? ¿Como puede informar al Gobernador del cumplimiento de LUMA quien está fallando con sus propios deberes? Si a un funcionario le resulta difícil explicar su función a la Cámara de Representantes, ¿realmente podrá ejecutar lo que no sabe explicar? ¿Entonces que hace ahí todavía?”, cuestionó Rivera Schatz en sus mensajes por redes sociales.

“Puerto Rico merece un sistema eléctrico de primera categoría. La realidad es que la red eléctrica, no solo la de transmisión y distribución, sino también la de generación, se encuentra en un estado obsoleto, desarrollado hace más de 70 años. Por eso se han implementado una serie de cambios enfocados en mejorar el mismo. Uno de los más trascendentales fue el de la administración de la transmisión y distribución eléctrica. La AAPP fue la entidad que otorgó este contrato y es la cual fue designada para su supervisión. Las admisiones del Director Ejecutivo de esa entidad en relación a que no está listo, a pesar de que han pasado 15 meses, el reglamento de cumplimento de contrato, es señal inequívoca de que debe partir de su puesto”, dijo Meléndez en declaraciones escritas.

Meléndez reiteró su pedido de que el contrato de LUMA Energy sea monitoreado por el ingeniero Josué Colón y la Autoridad de Energía Eléctrica, tal como hace la Autoridad de Puertos con el acuerdo de Aerostar Holdings para la administración del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

El legislador es, junto al líder del PNP en la Cámara Baja, Carlos ‘Johnny’ Méndez, el representante Víctor Parés Otero, el presidente del cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández, la delegación del Partido Popular Democrático, así como Mariana Nogales, Bernardo Márquez, Lisie Burgos y Luis Raúl Torres, son los autores de la Resolución Conjunta de la Cámara 349, la cual busca que la supervisión del contrato de LUMA Energy pase, de la AAPP a la AEE.

La Cámara de Representantes avaló la medida, pero el presidente del Senado, José Luis Dalmau, se expresó en contra de esta y no la ha bajado a votación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes