Policías retirados agradecen a ‘Johnny’ Méndez por cambios Código Rentas Internas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Un grupo de policías retirados agradeció el jueves al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, por aprobar una medida que inyecta dinero inmediatamente a sus pensiones. 

“Quiero darle las gracias a la Cámara de Representantes y su Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por decirle que ‘si’ a los policías de Puerto Rico. Sabemos que lo que sucedió el martes pasado fue trascendental y para nosotros fue un salvavidas. El policía no tenía ninguna esperanza de un retiro justo, ante las acciones de la pasada administración, pero estas disposiciones en la Reforma Contributiva cambiaron eso. Ahora el panorama es más alentador”, comentó en declaraciones escritas, Luis Camacho Rosas, comandante de área retirado en el año 1998.

La Cámara aprobó, como parte de las enmiendas al Código de Rentas Internas, la legalización de miles de máquinas de entretenimiento para adultos como medida para inyectar dinero al fondo de retiro de los policías. Éstos ahora esperan que el Senado concurra, sin cambios, con la medida que inyectaría millones de dólares, de manera inmediata, al fondo de retiro de la Uniformada.

“Mi agradecimiento, así como el de cientos de policías retirados que conozco, es al Presidente de la Cámara por actuar decisivamente a favor de la policía de Puerto Rico. Los policías retirados, así como los demás retirados de gobierno, fuimos quienes forjamos el Puerto Rico de hoy y nos merecemos un retiro justo. Lo que sucedió en la Cámara el martes garantiza esa promesa que se nos dio cuando comenzamos el caminar por el servicio público. Sin eso, seguiríamos pasando grandes problemas para enfrentar los costos de servicios médicos, de vivienda y alimentación, entre otros”, señaló Pedro González Del Valle, teniente segundo retirado en el 1999.

De la misma manera se expresó Carlos Vega Peña, policía retirado en el 2000.

“La soga cortó por lo mas finito, el retiro de los policías bajo la pasada administración y la Junta (de Control Fiscal) no había querido ayudar. Pero gracias a que la Cámara de Representantes intervino, hoy podemos decir que estamos a un paso de mejorar, dramáticamente, nuestra condición de vida como servidor público retirado”, señaló.

Los policías alegaron que pasan algunas vicisitudes debido a los cambios realizados a sus estructura de pensiones el pasado cuatrienio y le enviaron un mensaje al ejecutivo para que convierta en ley esta propuesta tal y como se aprobó en la Cámara.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes