Policía revisa planes ante protestas contra el gobernador, dice comisionado Escalera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews)- El comisionado de la Policía, Henry Escalera dijo el domingo que la reunión con los comadantes fue para revisar los planes de trabajo, en anticipo a las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Para que cuando surjan manifestaciones anunciadas o no anunciadas, podamos garantizarle la seguridad a esas personas y a los que tienen el derecho de llegar a sus trabajos”, dijo Escalera a preguntas de la prensa.

Escalera sostuvo que en la manifestación del sábado en la noche en la que rociaron gas pimienta, no era necesario avisar a los presentes.

“El (proceso de tirar) gas pimienta es individual del policía. El policía no avisa. Eso no se tiene que avisar por altoparlantes”, sostuvo.

El funcionario explicó que cuando se lanzan gases lacrimógenos- que utilizan los agentes de SWAT y que por el momento no están activados- es que se tiene que avisar por altoparlantes antes de lanzarlos.

“Esperamos que no tengamos que utilizarlos”, mencionó.

Expresó que como parte del plan se activarán los camiones del Cuerpo de Bomberos, al igual que las ambulancias del Cuerpo de Emergencias Médicas.