Policía regresa a Jardines de Cataño en misión social

Compartir esta noticia:

CATAÑO (CyberNews) – Un contingente de uniformados de la Policía de Puerto Rico, con apoyo de la Policía Municipal de Cataño, fue activado el miércoles, para brindar ayuda emocional a las escuelas de la zona, incluyendo a los compañeros de clases de los tres niños que resultaron víctimas de la balacera entre sujetos dentro del residencial Jardines de Cataño.

El esfuerzo incluye un plan en el que efectivos de la Policía regresaron al residencial para brindar apoyo a la comunidad y rehabilitar apartamentos abandonados. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa explicó que la activación del componente social del Plan de Seguridad tiene como objetivo restaurar el sentido de seguridad y protección a las familias de la zona, y principalmente a los niños.

“Como parte de la iniciativa social que activamos, nos topamos en el residencial con apartamentos abandonados, que se prestan para servir como centros de almacenaje y distribución de drogas o guaridas de delincuentes. Además, de eliminar la posibilidad de que sean utilizados para actos delictivos, le estamos dando la oportunidad a familias que esperan por un techo”, expresó el comandante de la Policía en declaraciones escritas.

El jefe policiaco busca, además, crear un ambiente que promueva la seguridad en la comunidad. Para ello, la comandancia, dirigida por el coronel Israel Vázquez, liderará un esfuerzo junto al Comisionado de la Policía Municipal para rehabilitar apartamentos abandonados en el complejo residencial, de modo que puedan ser asignados por el Departamento de la Vivienda a familias sin hogar. Además, coordinarán para eliminar autos abandonados y chatarra, que contribuyen al sentido de inseguridad en una comunidad.

López Figueroa indicó que el plan abarca la intervención de agentes de la Unidad motorizada y patrullas de la Policía estatal junto con la Policía Municipal, quienes estarán visitando escuelas y comunidades de la zona. Algunos equipos comenzaron ayer y otros continúan hoy desde las 6 de la mañana con visitas a diferentes escuelas y espacios debla comunidad.

“Ante este incidente policías estatales y municipales hemos unido esfuerzos desde el primer momento como si se tratara de un solo cuerpo. Siempre hemos trabajado de la mano. Sin embargo, situaciones como estas nos unen en sentimiento”, expresó el Vázquez.

Los planteles incluidos en el plan de la Policía estatal y municipal son Escuela Intermedia Mercedes García de Colorado, Escuela elemental Isaac del Rosario, Escuela Elemental Rafael Cordero, Escuela Intermedia Onofre Carballeira y la Escuela Superior Francisco Oller.