Policía realiza allanamientos en los residenciales Yuquiyú y Jardines de Loíza ocupando drogas y armas ilegales

Compartir esta noticia:

(Loíza, Puerto Rico) 26 de octubre de 2022- El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la División de Drogas Metropolitana, en unión a personal de la División de Inteligencia y Arrestos, diligenciaron durante la mañana de hoy varias órdenes allanamiento en los residenciales Yuquiyú y Jardines de Loíza.

Tras los registros efectuados, la Uniformada ocupó cinco libras de marihuana, múltiples municiones, cinco rifles de asalto de alto poder, cuatro pistolas y unos 10 mil dólares en efectivo. Durante los mismos se arrestó, de manera preliminar, a 14 personas, descritos como siete hombres y cinco mujeres. Además, ocurrió la aprehensión de dos menores.

 

Cabe señalar, que también la Policía detuvo a varias personas luego que se registró un motín donde agredieron a varios uniformados lanzándoles piedras.

 

Para la realización de este plan de trabajo se contó con la cooperación del personal de las unidades K-9 (Unidad Canina), Servicios Técnicos, Arrestos Especiales, Operaciones Tácticas, SWAT, Unidad Grúa, personal del área de Carolina, Inteligencia y Motorizada.

“Al realizar estos operativos, siempre es meritorio solicitar la ayuda ciudadana, lo que representa una acción de vital importancia para la Policía. Los ciudadanos siempre cuentan con nosotros, y de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, comunicándose al (787) 343-2020”, culminó el Jefe Policial.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »