Policía ocupa indefinidamente la Barriada Morales de Caguas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Polic;ia de Puerto Rico, Antonio López Figueroa dijo el martes, que ocuparon indefinidamente la Barriada Morales de Caguas hasta que se entreguen los responsables de asesinar a una maestra retirada de 73 años y los que hirieron de bala a un agente en medio de un allanamiento en la mañana en ese sector.

“No nos vamos de la Barriada Morales hasta tanto y en cuanto se esclarezca el caso de Margarita y la persona que le disparó a mis policías se entregue”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en conferencia de prensa.

“En el caso de Caguas que nos consterna a todos, número uno, una educadora (retirada) de 73 años, que iba con su nieta, verdad, transitando por la vía pública y estos inescrupulosos, en una lucha por bandos le dieron muerte. De inmediato la Policía se activó, había patrullaje cerca del lugar y se arrestó a tres individuos relacionados directamente a estos hechos. En la noche de ayer, se les radicó (cargos criminales) y se encuentran hoy mismo en la Cárcel Regional de Bayamón”, mencionó el comisionado de la Policía.

“No obstante, nos faltan varios individuos de esa noche que provienen de la barriada Morales, la que vamos a ocupar indefinidamente. Esta madrugada íbamos a hacer un allanamiento y allí la emprendieron a disparos contra de mis policías y resultó uno herido en un brazo por herida de bala, eso no lo vamos a permitir en ningún lado de Puerto Rico y vamos a esclarecer totalmente el caso de Margarita Rodríguez Morales y no va a quedar impune”, añadió.

En relación con el asesinato en Canóvanas, López Figueroa mencionó que el caso está relacionado con el narcotráfico.

“Comenzando con el caso de Canóvanas, es lamentable que una mujer haya fallecido a consecuencia de disparos. Ese cas está vinculado totalmente al narcotráfico. El menor vendía sustancias controladas en el lugar. Ella está en un organigrama nuestro relacionado a asesinatos donde se dedicaba a identificar a individuos que iban a darle muerte y estaba siendo investigada por eso”, señaló López Figueroa.

Por su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, recabó en la educación y a la contratación de más trabajadores para el Departamento de la Familia, la solución para que más jóvenes descarten para su futuro el bajo mundo.

“La solución a largo plazo, desde mi punto de vista, tiene que ver con la raíz del crimen. O sea, ¿por qué desde bien jóvenes de desvían? ¿Por qué caen en esto, en organizaciones criminales? Y eso es terrible. Y eso es lo que estamos combatiendo al mejorar el sistema de educación pública, al combatir la pobreza porque esto emana de una calidad de vida terrible que tienen muchos puertorriqueños, no tienen modelos a seguir, hogares claramente disfuncionales, es una problemática social que enfrentamos. Y lo que estamos haciendo en el Departamento de Educación es clave, lo que se está haciendo en el Departamento de la Familia, que estamos reclutando más trabajadores sociales, que le vamos a aumentar el salario a los trabajadores sociales, eso es clave. Y seguiremos en lucha”, afirmó el gobernador.

Las expresiones se dieron en medio de una conferencia de prensa en la que anunciaron la entrega de nuevos vehículos para distintos negociados dentro del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes