Policia encuentra con vida a hombre reportado como desaparecido en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, junto a un Grupo Especial creado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dieron el viernes, con el paradero de Orlando Zayas Carrasquillo, quien fue reportado como desaparecido el miércoles pasado. 

Zayas Carrasquillo, de 47 años y vecino de la urbanización Haciendas de San Lorenzo, en ese municipio fue identificado en horas de la tarde de hoy, viernes, por los efectivos de la Policía mientras viajaba como pasajero en una motora acuática (jetski) en la playa Húcares, sector La Fanduca, en Naguabo, gracias a la cooperación de la ciudadanía.

El director del CIC de Caguas, capitán Carlos Alicea Contrera, quien coordinó las acciones de búsqueda, explicó que tan pronto vieron a Zayas Carrasquillo le hicieron múltiples señales al operador del jetski para que se acercara a la orilla, y al este hacerlo, los efectivos se metieron al agua para alcanzarlo.

La búsqueda de Zayas inició hace unos días, luego de que se reportó su desaparición del pueblo de San Lorenzo. Luego de una confidencia de que el vehículo de Zayas fue visto en el estacionamiento del balneario Punta Santiago, los agentes movieron la búsqueda a ese municipio y la extendieron hasta Naguabo, donde finalmente lo localizaron. El conductor de la motora indicó a los agentes que Zayas le pidió que lo llevara hasta el muelle de El Corcho, en Naguabo, y que él accedió.

En la búsqueda y localización de Zayas participaron el sargento David Correa Zayas, director de Homicidios de Caguas, y el agente Edgardo Alamo, junto a efectivos de las unidades marítima, aérea y canina el CRAIC, de la Policía. Junto a estos laboró, Mario Peralta Santiago, coordinador de búsqueda y rescate voluntario de vasta experiencia.

Los familiares y los agentes de la Uniformada estuvieron en contacto en todo momento durante los trabajos de la búsqueda.

Zayas Carrasquillo se encuentra en buen estado. Como parte del protocolo, será llevado a un hospital para una evaluación completa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes