Policía desarticula centro de almacenaje y distribución de drogas y arresta a nueve personas en operativo de allanamientos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó el jueves a nueve personas tras una serie de allanamientos realizados en Naranjito, Corozal, Carolina, San Juan y Bayamón.

Además, la uniformada desarticuló un centro de almacenaje y distribución de sustancias controladas y ha ocupado, hasta el momento, ocho armas de fuego, entre estas tres rifles y una escopeta, municiones de diferentes calibres, cargadores, piezas de armas y cantidad considerable de drogas, como producto del Operativo continuo 100 x 35. La operación continúa aún.

Los cuatro allanamientos, a cargo de la División Drogas Metropolitana se diligenciaron en diferentes puntos de la isla. Estos son el barrio Cedro Arriba en Naranjito, el barrio Palos Blancos, sector Camino Real en Corozal, barrio Santa Cruz en Carolina, el residencial Bella Vista Heights en Bayamón y el residencial Vista Hermosa en San Juan.

En este último, los agentes dieron con un centro de distribución y almacenaje de drogas con una cantidad considerable de sustancias de diferentes tipos para la venta al detal.

La División de Arrestos de la región de Bayamón, la Unidad Canina y el equipo de Servicios Técnicos, adscritos a la Policía con el apoyo del SWAT de la Policía municipal de Bayamón conformaron el equipo liderado por el teniente coronel Carlos Cruz, de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía.

Durante el mes de enero de 2023, el plan 100 x 35 ha logrado el Arresto de 293 personas, lo que representa una diferencia de más (+) 46 en comparación con los 247 realizados en el año 2022. Entre los meses de enero y febrero del 2023 han arrestado a 23 gatilleros y solamente en los primeros nueve días de febrero del 2023 se han arrestado a cinco gatilleros.

En una comparativa de los meses de febrero, en el año 2023 se han efectuado 80 arrestos, que comparados con los 64 del año 2022, representa una diferencia de más (+) 16.

Por otro lado, en lo que respecta a las armas de fuego ocupadas, en febrero del año 2023 se han ocupado 33 armas de fuego ilegales, lo que representa una diferencia de más (+) una en comparación con las 32 ocupadas en el 2022.