Policía corrobora confidencias sobre asesinato de fiscal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Carlos Nazario dijo el miércoles que las autoridades han recibido confidencias en torno al asesinato de la fiscal de San Juan, Francelis Ortiz Pagán y que las labores investigativas continúan para corroborar la información que han recibido.

“Se han hecho unas entrevistas. Hemos estado recibiendo unas informaciones que nos han estado llegando a través de la exhortación que hemos hecho a la ciudadanía para que cooperen con la investigación y en el día de hoy vamos a estar haciendo unas corroboraciones de esa información y continuar con la investigación”, dijo Nazario en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que realizarán algunas entrevistas; examinarán las rutas aledañas al lugar donde ocurrieron los hechos; entregarán unas ‘subpoenas’ para incautar cualquier cámara de seguridad adicional y entregarán la evidencia que han recopilado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Nazario dijo que también han recibido confidencias sobre la descripción del auto en el que viajaban los asesinos, que también corroborarán durante el día. Las entrevistas además buscan constatar si el crimen pudiera estar relacionado con algunos de los casos que había atendido la fiscal.

De otra parte, el oficial sostuvo que se examinaron las cámaras de seguridad de la vivienda, pero no quiso revelar más detalles sobre ese aspecto, ni tampoco quiso decir si todas las cámaras estaban en funcionamiento.

El director del CIC de Fajardo fue bastante cauteloso con la información que divulgó y señaló que la investigación aun se encuentra en etapas iniciales, por lo que no hay una teoría clara sobre el móvil del crimen. No obstante, las autoridades han señalado que no se descarta ningún ángulo en su pesquisa, lo que incluye que la muerte haya sido en un intento de robo de auto o que esté relacionada con el trabajo de la fiscal.

Las autoridades han informado que la fiscal fue asesinada cerca de la 1:30 de la madrugada del martes cuando llegaba a su residencia en la carretera PR-957 del barrio Guzmán Arriba de Río Grande. El esposo de la víctima, Fermín Arraiza Navas, quien se encontraba en la residencia con la hija de ambos de cinco años, condujo con ellas en el Mini Copper blanco del 2014 de la fiscal hasta la gasolinera Total en la carretera PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde alertó a agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. La fiscal fue llevada al Hospital UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.

El personal del CIC de Fajardo y la fiscal Melianis Vargas asumieron la pesquisa de rigor.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes