Policía captura a dos sospechosos de intentar asesinar a un policía municipal de Carolina

Compartir esta noticia:

Dos sujetos, sospechosos de intentar asesinar a un policía municipal de Carolina en diciembre pasado, fueron capturados por la Policía de Puerto Rico en el barrio Hato Nuevo en Gurabo.

 

Estos fueron arrestados por agentes de la división de Inteligencia y Arrestos en el mismo sector de Gurabo, donde ocurrieron los hechos.

 

Contra Ian José Figueroa Hernández, alias Lenguita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, pesan fianzas de $1,400,000 y $1,600,000 respectivamente, luego de que la Fiscalía de Caguas radicara cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas.

 

Según la investigación a cargo del CIC de Caguas, el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 2:40 de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández Aponte transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo, cuando este se percató de unos sujetos, junto a un tercero, los cuales estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío. Tras seguirlos en su vehículo, Figueroa Hernández, Rivera García, y el tercer sujeto reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión, hiriendo a uno de estos. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.

 

Varias investigaciones que lleva a cabo la Policía, vinculan a ambos arrestados a incidentes de carjackings en la zona de Caguas.

 

Por estos hechos, la Policía continúa buscando a Jesen Medina Boria, de 38 años, a quien el Tribunal le fijó una fianza de $1,400,000.