Policía arresta imputado de asesinato de joven de 15 años en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Ángel Abdel Cruz Cruz, de 21 años, fue arrestado esta mañana por agentes de las divisiones de Arrestos Especiales y de Homicidios, adscritos a la Policía de Puerto Rico, en una residencia de las Parcelas Rosa Sánchez, en el barrio Calabaza, de Yabucoa.  

Durante el arresto, se le ocupó una pistola alterada y 43 municiones.  

Contra Cruz Cruz pesan seis cargos, que fueron radicados ayer en ausencia por la fiscal Janitza Alsina, luego de que la Policía lo identificara como uno de los sospechosos del asesinato del joven Ianiel Rodríguez Santiago, de 15 años, el 10 de diciembre del pasado año mientras éste transitaba en un vehículo prestado por la carretera PR-3 del barrio Aguacate de Yabucoa.  

Según la investigación de División de Homicidios del CIC de Humacao, varios individuos, entre éstos el arrestado, le realizaron varios disparos desde otro vehículo, provocándole la muerte en la escena. La víctima, Rodríguez Santiago, no poseía expediente criminal ni se le vinculaba contra actividad delictiva alguna.  

Los cargos, por los que el juez Carlos H. Capó, del Tribunal de Humacao, emitió una orden de arresto contra Cruz Cruz, son asesinato en primer grado, cuatro cargos por violación a ley de armas y uno por disparar en área pública.  

Se le impuso una fianza total de $1.8 millones. 

Junto a éste, se radicaron también otros seis cargos por los mismos delitos contra un joven de 17 años, natural de Yabucoa. La Policía se encuentra en su búsqueda. 

 

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote