Policía activa Alerta Ashanti para dar con paradero de mujer de 32 años desaparecida en Cataño

Compartir esta noticia:

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la activación del Alerta Ashanti, tras el reporte de la desaparición de Kiara Resto Lugo.

 

Resto Lugo tiene de 32 años. Sin embargo, según reportado por su familia, padece de una condición que afecta su edad cronológica. La familia autorizó a la Policía a reportar la condición de la joven por esta ser un dato relevante que contribuye a su búsqueda.  

 

Esta mide 5’5”, pesa 118 libras, es de tez blanca, cabello rubio y ojos marrón.

 

Fue vista por última vez en las inmediaciones de su residencia en el residencial El Coquí I. Vestía con camisa color blanca, mahón azul y calzaba unos tenis negros marca Nike.

 

Si usted tiene información sobre el paradero de esta joven, puede comunicarse al 787-343-2020 o al 9-1-1.

 

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.

 

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos, mayores de 18 años, desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.