PolarTREC abre convocatoria para maestros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El programa educativo PolarTREC lanzó en Internet su convocatoria anual, la cual quedará abierta hasta el lunes, 7 de octubre, informó Armando Caussade, egresado del programa.  

“Exhortamos a todos los educadores puertorriqueños interesados a que soliciten en el programa, de tal modo que puedan disfrutar estos beneficios”, dijo Caussade en declaraciones escritas.

PolarTREC, que acepta solicitantes domiciliados en Puerto Rico, es una iniciativa de capacitación profesional, para maestros, administrada por Arctic Research Consortium of the United States (ARCUS) y auspiciada por National Science Foundation (NSF). La recién lanzada convocatoria cuenta con 12 posiciones abiertas para maestros de escuela —grados 6 a 12— y educadores informales que posean ciudadanía americana.

En enero de 2015 Caussade se convirtió en el primer residente de Puerto Rico en visitar la estación Amundsen–Scott en el polo sur, para trabajar en el Observatorio de Neutrinos IceCube.

Caussade es un conocido divulgador de la astronomía quien funge como asesor de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

Los enlaces al formulario de solicitud e información adicional aparecen a continuación: http://www.polartrec.com/educators/application y http://www.polartrec.com/educators/faq .