Poco seria y politiquera la propuesta de los representantes soberanistas según Pichy Torres Zamora

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El nuevo vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ‘Pichy’ Torres Zamora, catalogó el jueves, como poco seria y politiquera la propuesta de los representantes soberanistas Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos, quienes anunciaron una medida legislativa para enmendar la Ley de Ética Gubernamental para aclarar su jurisdicción y alcance a la representación del gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal, establecida por virtud de la Ley Pública 114-187 del Gobierno de los Estados Unidos.
“Es muy fácil y poco serio, ahora que van a estar en minoría, venir a presentar un proyecto como éste. Esto lo hacen solo para ganar titulares, pues saben que no tendrán los votos para aprobarlo. A la vista de todos está que esperaron a que pasaran las elecciones para tratar de hacerle cambios a esta posición que muy bien será ocupada por Elías Sánchez”, explicó Torres Zamora en declaraciones escritas.
“Elías Sánchez es un funcionario probado que llevará a cabo sus funciones con mucha responsabilidad. Este es otro acto más de politiquería de Vega Ramos y Natal. Por eso el pueblo los rechazó en las urnas y ahora estos soberanistas serán una minoría de la minoría”, precisó el legislador del Partido Nuevo Progresista.
Asimismo, Torres Zamora recordó que ya la directora de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario Vega, señalara que dicha entidad no tiene autoridad sobre el representante del gobierno de Puerto Rico a la JCF creada por la ley federal PROMESA. El Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act dispone que el gobernador de Puerto Rico o su representante designado será miembro ex oficio de la Junta impuesta al Gobierno de Puerto Rico.