PNP se une a Sociedad Civil Estadista para honrar ciudadanía americana

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, anunció el jueves que participará de los actos de conmemoración de la Ciudadanía Americana, que se llevarán a cabo el viernes, a las 10:00 de la mañana en el lado sur del Capitolio.

Según se informó en declaraciones escritas, bajo el lema Llevamos la Huella, la colectividad se une a la Sociedad Civil Estadista, en lo que se anticipa será una sencilla pero emotiva actividad, en la que se conmemorará el 101 aniversario de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños. La misma lleva por nombre: Honremos Nuestra Ciudadanía Americana.

“A poco más de un siglo de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños, es innegable que esta pasó de ser algo que nos dieron, para convertirse en lo que somos. Ya no se trata de tener la ciudadanía americana, sino de ser Ciudadanos Americanos. ¡Llevamos la Huella!”, dijo Rivera Ortega.

Añadió que “es en momentos difíciles, como los que enfrentamos como consecuencia de los huracanes Irma y María, cuando la asistencia federal hace gran diferencia entre recuperarnos y quedarnos estancados, que más elocuentemente habla la ciudadanía americana. Aún los que pertenecen al 3 por ciento de los que dicen rechazar la ciudadanía americana y que abiertamente abogan por la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos, como la alcaldesa de San Juan, hacen reclamos a los Estados Unidos amparándose en que somos ciudadanos americanos”.

El también representante por el Distrito 28 invitó a todos los que atesoran la Ciudadanía Americana, para que se den cita a la actividad. La Sociedad Civil Estadista, organizadora de la actividad del viernes está compuesta por más de una docena de organizaciones civiles, que tienen como norte principal la estadidad para Puerto Rico. Entre estas se encuentran Igualdad Futuro Seguro, Renacer Ideológico Estadista, We The People, Puerto Rico Escogió Estadidad, The Puerto Rico Statehood Foundation, Puerto Rico Equality Coalition, Impulso 51 y Misión Estadista.