PNP finaliza recuento y escrutinio de votos de la elección especial de Aguas Buenas y Humacao

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico (13 de junio de 2022) – El Partido Nuevo Progresista (PNP) concluyó al filo del medio día el recuento de votos para la elección especial en Aguas Buenas y el escrutinio de la elección para la alcaldía de Humacao, así lo confirmó la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo. Los procesos se llevaron a cabo en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

“En total transparencia de los procesos electorales, en la mañana de hoy se realizó el escrutinio del evento eleccionario de Humacao, así como del recuento de votos de la elección especial en Aguas Buenas. El proceso concluyó que Karina Nieves resultó electa democráticamente por el pueblo de Aguas Buenas”, comentó Santo Domingo, quien adelantó que los resultados del escrutinio están disponibles en la página de la CEE (https://www.ceepur.org/).

El total de papeletas adjudicadas asciende a 2,725. Dos papeletas fueron en blanco y una papeleta nula. Karina Nieves alcanzó el 41.50 por ciento de los votos emitidos, unos 1,131. Fue seguido por Carlos “Cidrita” Aponte con 1,080, Miguel Rodríguez con 362, Efraín Ocasio con 145 y Rosa Vázquez con 7. 

Ambos procesos comenzaron a las 9:00 de la mañana, para el cual estuvo presente un grupo de 30 personas, incluyendo los observadores de los candidatos. Fueron adjudicados los votos de confinados y añadidos a mano.  

En el caso de Humacao, el total de papeletas adjudicadas asciende a 4,273. Cuatro papeletas fueron en blanco y una papeleta nula. Julio Geigel alcanzó el 42.86 por ciento de los votos emitidos, unos 1,827. Fue seguido por Alejandro Martínez con 1,691, José Miguel De Jesús con 519, Adalberto López con 156, José López Perdomo con 56 y Néstor Torres con 11 votos. 

 “Agradecemos el compromiso de todos los funcionarios electorales que aportaron para que los trabajos electorales resultaran exitosos y dieran paso a la democracia en la Elección Especial. Definitivamente, nuevamente el ejército del PNP dio cátedra de profesionalismo en estos procesos, que suelen levantar pasiones entre los candidatos, pero siempre una vez concluido el llamado es a la unidad de Partido”, añadió Santo Domingo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes