PNP denuncia “improvisación” y “desconocimiento” gubernamental en plataforma Delgado Altieri

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico – 20 de octubre de 2020 – El alcalde y secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano, catalogó como preocupante que el candidato del PPD proponga como su “segunda transformación” la creación de comités sin soluciones. Señala la falta de propuestas del candidato del PPD, Carlos Delgado Altieri, en temas de suma importancia para Puerto Rico.

“El PPD anunció con bombos y platillos la aprobación de su plan de gobierno. De una lectura del documento, podemos observar que la tan mencionada ‘segunda transformación’ de Charlie Delgado Altieri y Aníbal Acevedo Vilá no tiene soluciones para temas importantes y solo crea comités, grupos de trabajo y consejos, que solo promueven la burocracia y el inmovilismo” sostuvo el alcalde estadista de Naguabo.

 

Marcano indicó que, “en plena reconstrucción de Puerto Rico, y en plena pandemia del COVID-19, no nos podemos dar el lujo de tener en Fortaleza a un burócrata que viene a improvisar y que solo propone crear comités y grupos para implementar soluciones que nadie conoce. Necesitamos un líder probado, con experiencia y con los contactos necesarios en Washington, para poder echar a Puerto Rico hacia adelante y ese candidato es Pedro Pierluisi”.

 

Entre los comités, grupos y consejos propuestos en la Plataforma del PPD se encuentran:

1)    Comité Multisectorial para revisar legislación laboral

2)    Comité Asesor Turístico

3)    Consejo Turístico

4)    Comité Acceso aéreo

5)    Comité de Diálogo para la reforma universitaria

6)    Comité asesor de política pública de recreación y deporte

7)    Comité negociador de status (este rol lo lleva la Comisión de Igualdad)

8)    Consejo de Desarrollo Económico (existe hace décadas)

9)    Consejo Turístico (redundante)

10)Consejo Asesor Juvenil

11) Consejo de Innovación Social

12) Grupo de Trabajo para Evaluar los foros apelativos laborales

13) Grupo de Trabajo Interagencial para deserción escolar

14) Consejo de Empresas Sociales y Solidarias

15) Grupo Asesor para política pública de adulto mayor (ya existe)

 

“El candidato a la gobernación del PPD ni tan siquiera dice cómo van a resolver el tema del estatus y pide el voto para luego empujar el ELA Soberano que no es otra cosa que la libre asociación de Acevedo Vilá”, añadió el secretario del PNP.

 

Finalmente, el alcalde novoprogresista aseguró que “podemos ver claramente una campaña de contrastes.  Pedro Pierluisi y Jenniffer González tienen la experiencia, una agenda de trabajo clara y los contactos en Washington para poder exigir, de tú a tú, mejores oportunidades para los puertorriqueños. Por otro lado, vemos que Delgado Altieri y Aníbal Acevedo Vilá están proponiendo comités y empujando la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos”, concluyó.