PNP abre proceso de candidaturas para llenar la vacante de Ramón Luis Rodríguez Ruiz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, anunció que a partir del jueves, 8 de marzo, se abre el proceso para la radicación de candidaturas para llenar la vacante de representante por el Distrito 27 que ocupaba el exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

“Tras el Directorio acoger nuestras sugerencias, que incluían la utilización del mecanismo del voto por delegados para llenar la vacante que dejó el ahora exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruíz -tras ser expulsado de la Cámara de Representantes el pasado 15 de febrero-, estamos abriendo el proceso para la radicación de candidaturas, que comenzará mañana. Una vez culminado este proceso, el comité evaluador de nuestro Partido tendrá 5 días para evaluar cada candidatura y, tras un riguroso proceso, hará sus recomendaciones para que este servidor las certifique o no,” explicó Rivera Ortega en declaraciones escritas.

Detalló que durante 12 días calendarios, del 8 al 19 de marzo, toda persona interesada en ser candidato o candidata puede recoger los documentos requeridos en el Comité Central del Partido Nuevo Progresista, y tendrá acceso a la lista oficial de delegados del Distrito 27, compuesto por los precintos 64 de Juana Díaz, 67 de Santa Isabel, 69 de Aibonito, 75 de Coamo, y 85 de Salinas.

De surgir más de un candidato, la elección por delegados se llevará a cabo el 15 de abril. Varias personas ya han anunciado su intención de aspirar al escaño.

Finalmente, el secretario general aseguró que “todos los candidatos y candidatas tendrán las mismas condiciones para participar y competir como buenos hermanos estadistas, así que mi exhortación es a llevar una campaña de altura y respeto, no solo ante nuestros delegados, que son los que ejercerán su derecho al voto, sino ante todo el pueblo de Puerto Rico”.