Piratas, Cardenales y Azucareros: primeros clasificados a la postemporada

Compartir esta noticia:

Los Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas y Azucareros de Yabucoa son los primeros equipos clasificados a la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A tras completarse la primera jornada sabatina de la segunda mitad de la fase regular.

Las tres novenas tienen su boleto asegurado a las series semifinales de sección, que ahora cuenta con 29 vacantes.

El resultado que definió dos de los cuatro equipos clasificados de la sección Suroeste fue la victoria 4-1 de los Piratas de Cabo Rojo sobre los Petateros de Sabana Grande.  Cabo Rojo, líderes del grupo con 9-1, tuvo ventaja definitiva desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. El lanzador Arnaldo López fue el ganador y Kevin Pérez se apuntó el salvamento.

Al Sabana Grande seguir en el sótano de la sección con nueve derrotas, los Cardenales también consiguieron su clasificación junto a los Piratas.

Por su parte, los Cafeteros de Yauco castigaron con triunfo 12-4 a los Petroleros de Peñuelas. Cinco de las carreras fueron impulsadas por Rafael Oliveras.

En el Sureste, los Azucareros extendieron su dominio al vencer de forma sensacional 2-1 a los campeones defensores Grises de Humacao. Los yabucoeños dejaron en el terreno a sus contrincantes con pelotazo con las bases congestionadas que recibió Alexis Rodríguez.  El derecho Edwin Montañez ganó el juego en relevo.   Yabucoa tiene la mejor racha activa del torneo con siete victorias en cadena.

En la misma sección, los Leones de Patillas le ganaron 12-6 a los Jueyeros de Maunabo con cinco entradas en cero del derecho Adiel Figueroa.  Lideró la ofensiva Emanuel Colón, quien bateó de 3-3 con dos carreras impulsadas y dos marcadas.

En la Central, los Toritos de Cayey regresaron a la ruta ganadora al vencer 7-1 a los Pescadores del Plata de Comerío con cinco entradas del derecho Freddie Cabrera, quien colocó su marca en 4-0 este año. Jesús Santana pegó jonrón y doblete con dos carreras empujadas por los cayeyanos.

En el Norte, los Arenosos de Camuy se quedaron a ley de un out para completar un ‘no hit-no run’ con pizarra 2-0 sobre los Industriales de Barceloneta.  Camuy detuvo una racha de seis victorias de Barceloneta y provocó un empate en el primer puesto de la sección con 7-2.  El juego lo comenzó el zurdo Henry Iglesias, con siete episodios lanzados y fue relevado por el derecho Jorge Charry. El primer y único incogible propinado por los Industriales lo protagonizó Kevin Rivera después de dos outs en la novena entrada.

En la misma sección, los Atenienses de Manatí vencieron 7-2 a los Titanes de Florida y los Tigres de Hatillo hicieron lo propio 7-6 ante los Montañeses de Utuado.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros regresaron al puntero al superar 3-2 a los Fundadores de Añasco y los Navegantes de Aguada dejaron en el terreno a los Tiburones de Aguadilla con resultado 8-7, mediante base por bolas que recibió Jonathan Caraballo con las almohadillas congestionadas. Los Libertadores comparten el liderato de la sección con los Patrulleros de San Sebastián, con foja de 6-3.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz doblegaron 11-2 a los Brujos de Guayama con cuatro carreras impulsadas de Daniel Rodríguez y seis entradas del derecho Julio Morales.

En el Este, sencillo de Jorge Padilla decidió la victoria de los Artesanos de Las Piedras con marcador 5-4 en la décima entrada sobre los Cocoteros de Loíza para defender el puntero de la sección y los Mulos de Juncos dominaron 6-1 a los Cariduros de Fajardo con ocho entradas sólidas del derecho Arturo Martoral.

En la Metro, los Mets de Guaynabo escalaron al primer lugar de la sección al imponerse 5-1 ante los Guardianes de Dorado con el zurdo Héctor Hernández en el montículo y los Gigantes de Carolina dejaron en el terreno a los Maceteros de Vega Alta con pizarra 5-4 gracias a boleto con las bases llenas que recibió Bernard Peña.

Foto por Yolymar De Jesús Pérez

Juegos para hoy domingo:

CIDRA (5-4) VS. BARRANQUITAS (3-6) Estadio Hermanos Marrero, Aibonito 2:00 PM
AIBONITO (6-3) EN COMERÍO (2-7) Estadio Carlos Bonet, Comerío 3:00 PM
CAMUY (7-2) EN MANATÍ (5-3) Estadio Pedro Román, Manatí 5:00 PM
UTUADO (3-5) EN BARCELONETA (7-2) Estadio José Machado, Barceloneta 1:00 PM
SAN SEBASTIÁN (6-3) EN AÑASCO (3-6) Estadio Francisco Pagán, Añasco 4:00 PM
HORMIGUEROS (6-3) VS. AGUADILLA (2-7) Estadio Pelegrín Muñiz, Moca 2:00 PM
SANTA ISABEL (3-6) EN GUAYAMA (2-7) Estadio Marcelino Blondet, Guayama 1:00 PM
SALINAS (7-2) EN COAMO (5-4) Estadio Pedro M. Caratini, Coamo 1:00 PM
FAJARDO (4-5) EN RÍO GRANDE (1-8) Estadio Ovidio de Jesús, Río Grande 1:00 PM
LAS PIEDRAS (7-2) EN GURABO (6-3) Estadio ‘Varo’ Roldán, Gurabo 2:30 PM
LAJAS (8-1) EN YAUCO (3-6) Estadio ‘Ñato’ Ramírez, Yauco 3:00 PM
VEGA BAJA (0-9) EN CATAÑO (6-2) Estadio Perucho Cepeda, Cataño 2:00 PM
GUAYNABO (6-2) EN VEGA ALTA (6-3) Estadio Julio ‘Papo’ Dávila, Vega Alta 3:00 PM
PATILLAS (7-2) EN SAN LORENZO (2-7) Estadio ‘Cagüitas’ Colón, San Lorenzo 1:00
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes