Pierluisi: “Yo represento a Puerto Rico en este Congreso, y yo apoyo a PROMESA”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON DC (CyberNews) – El comisionado residente Pedro Pierluisi sostuvo el jueves, en el pleno de la Cámara de Representantes federal su apoyo al proyecto H.R. 5278 PROMESA.

“El proyecto de ley que estamos considerando hoy, PROMESA, es un acuerdo bipartidista dirigido a lidiar con la crisis fiscal sin precedente del territorio de Puerto Rico, la cual es severa e inmediata.  La medida le permitirá a Puerto Rico reestructurar su deuda pública de forma justa y ordenada, a la vez que establece una Junta de Supervisión Independiente y Temporera para asegurar que Puerto Rico tenga un plan fiscal viable a largo plazo y presupuestos balanceados, y que se adhiera a los mismos.  La alternativa a esta medida es el caos”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“En una emergencia, el primer paso consiste en estabilizar la situación, y creo que PROMESA puede lograr este objetivo. Sin PROMESA, el Gobierno de Puerto Rico probablemente colapse, los pensionados de los sistemas de retiro sufrirán daños irreparables y muchos bonitas podrían perder sus inversiones. PROMESA beneficia los intereses de todos y es la mejor alternativa al caos, a los posibles litigios, a la deteriorada calidad de vida en Puerto Rico, y a mayor emigración a los estados”, añadió.

Sostuvo que, este proyecto de ley es un paso esencial, pero no es la solución duradera.

“El gobierno federal, al igual que el de Puerto Rico, deben aceptar un hecho fundamental.  Mientras mis constituyentes sean tratados como ciudadanos de segunda clase, Puerto Rico nunca tendrá una economía de primera.  Puerto Rico tiene que convertirse en un estado para ser un miembro equitativo de la familia estadounidense, lo que es el próximo paso lógico; o Puerto Rico debe unirse a la comunidad de naciones como un país soberano.  Puerto Rico merece tener democracia plena y dignidad plena—no merece menos”, enfatizó el comisionado residente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes