Pierluisi Urrutia hace nombramientos a DRD, DACO, PRIDCO, Comisionado de Seguros y DRNA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el martes nuevas designaciones para terminar de conformar el gabinete de su administración.

“Hoy voy a designar a otro grupo de excelentes profesionales, gente comprometida con Puerto Rico y con mi visión para nuestra Isla. Todas las posiciones de una administración son importantes y requieren de personas capacitadas que estén dispuestas a dar esa milla extra para nuestra gente. Ya hemos estado trabajando, estamos completando la transición, preparándonos para entrar de lleno en la gestión de gobierno, garantizando la continuidad de servicios y sentando las bases para un gobierno de excelencia que le responda al pueblo”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Como secretario del Departamento de Recreación y Deportes designó a Ray Jones Quiñonez Vázquez.

Quiñonez Vázquez tiene un bachillerato en Pedagogía con concentración en Educación Física de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y una Maestría en Educación Física y Entrenamiento de Atletas de la Universidad del Turabo. Ha sido profesor de educación física, director atlético, y dirigente principal de pista y campo en distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico. Desde 1984, ha servido como coordinador atlético de distintas entidades como la Puerto Rico Collegiate Athletic Association y el National Collegiate Athletic Association, mejor conocido como el NCAA.

Además, fue consultor para el Departamento de Recreación y Deportes de 2003 a 2005 y se desempeña actualmente como Director de Programa para Asuntos Deportivos del Recinto Universitario de Mayagüez. Quiñones ha sido galardonado con entrenador, atleta, director atlético y delegado de distintos equipos deportivos de Puerto Rico. Es un destacado atleta puertorriqueño y obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Atletismo. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Inmortales del Deporte del Colegio de Mayagüez en el 1997 y al Pabellón de la Fama de los Inmortales del Deporte Puertorriqueño en el 2005. Ha sido un participante activo de numerosos juegos olímpicos y torneos profesionales, y con este nombramiento se convierte en el primer atleta exaltado al salón de fama que dirige la agencia.

El gobernador electo también realizó el nombramiento del  licenciado Edan Rivera Rodríguez como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Rivera-Rodríguez posee un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, así como un Juris  Doctor de la Escuela de Leves de la UPR. Ambos con distinción Magna Cum Laude.

Obtuvo además una Maestría en Derecho de la Columbia University en Nueva York. Rivera Rodríguez comenzó su carrera profesional en el 2011 trabajando para un bufete de San Juan el 2013. Luego pasó a laborar al Tribunal Supremo de Puerto Rico como oficial jurídico del honorable juez asociado Rafael Martínez Torres. Pasó a formar parte del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en el 2017 donde laboró hasta el 2019 como asesor legal del departamento.

En el sector de desarrollo económico Pierluisi presentó la designación del licenciado Javier Bayón a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés). Bayón es un abogado y contador público autorizado con más de trece años de experiencia en ambos campos. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en contabilidad y luego continuó sus estudios en la Universidad Interamericana donde obtuvo su Juris Doctor. El licenciado Bayón cuenta con experiencia de auditoría laborando en firmas como Deloitte & Touche y Ernst & Young. Además, trabajó en varios conocidos bufetes de la Milla de Oro en Hato Rey, en donde concentró su práctica en derecho tributario.

A través de su carrera en el sector privado, trabajó muy de cerca con PRIDCO, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Precisamente, en el 2017 se unió al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio como Director Ejecutivo de la Oficina de Exenciones Contributivas, desde donde pudo desarrollar estrategias de incentivos para las industrias de manufactura, servicios, energía renovable, y otros.

De otra parte, designó al licenciado Mariano Mier Romeu como comisionado de Seguros de Puerto Rico. Mier Romeu tiene un bachillerato en Economía de Colby College en el estado de Maine. Trabajó como analista financiero en distintas firmas como Merrill Lynch, donde se enfocó en la banca de inversión, y en Printon Kane/Cambrian Capital Corp, en el desarrollo de proyecciones financieras. Mier Romeu también trabajó como periodista para El Nuevo Día con un enfoque en temas de economía y gobierno.

Culminó sus estudios de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, al tiempo que ejercía como profesor de matemáticas e investigación en la misma institución universitaria. Como abogado ha trabajado para distintas entidades privadas y bufetes en la Isla, dedicándose a casos de reglamentación de seguros, coberturas y productos de la industria, así como litigio y arbitraje en temas comerciales, incluyendo contratos de distribución, propiedad intelectual, industria de seguros de salud, transacciones comerciales y otros.

Finalmente, Pierluisi Urrutia dejara en su posición al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Rafael Machargo-Maldonado.

El actual secretario cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector legal con un enfoque en derecho ambiental. Realizó un bachillerato en Química de Tulane University en Louisiana.  Luego completó un Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta además, con una maestría en derecho ambiental de George Washington University en Washington, D.C.

“Agradezco a estos buenos puertorriqueños por decirle presente a nuestro pueblo. Es mucho lo que tenemos que hacer y estamos más que listos para los retos y oportunidades que nos esperan a partir del 2 de enero del 2021”, mencionó el gobernador electo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes