Pierluisi: necesarios votos demócratas y republicanos para finalizar discusión de PROMESA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi informó el miércoles que es necesario el aval de congresistas republicanos y demócratas para lograr la cantidad de votos para terminar la discusión del HR 5278, conocido como PROMESA y llevarlo a votación ante el pleno del Alto Cuerpo federal.

“Conforme a las reglas parlamentarias del Senado, 60 de los 100 miembros del Senado  tienen que estar de acuerdo con cerrar el debate de una medida para entonces poder considerarla para su aprobación. Dado que en el Senado hay 54 miembros republicanos y 46 demócratas, miembros de ambos partidos tendrán que darle paso a la medida para llegar a los 60 votos requeridos. De eso lograrse, la medida debe ser aprobada sin mayor dificultad en uno o dos días”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.

El funcionario indicó que a eso de las 10:30 de la mañana, el Senado de Estados Unidos decidirá si se concluye la discusión sobre la legislación y se lleva el proyecto a votación para aprobación entre el jueves y el viernes.

Según Pierluisi, los procedimientos en el Senado pueden verse en vivo a través de Senate.Gov http://www.senate.gov/floor/index.htm o a través de c-span.org.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes