Pierluisi emplaza a candidatos a presentar sus propuestas de manera franca y abierta

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, hizo un llamado el jueves a todos los candidatos a primarias de todos los partidos a presentar sus ideas ante el Pueblo de manera abierta y transparente.

Así mismo, el actual comisionado residente emplazó a todos los candidatos a no tenerle miedo al debate franco y abierto que le permita al Pueblo aquilatar quién está mejor preparado para asumir las responsabilidades a las que aspira.

“Todos tenemos una responsabilidad de presentarnos ante el Pueblo de manera franca y abierta. Y eso incluye no tenerle miedo a los debates. Esto es un asunto bien serio. No se trata meramente de hacer propuestas desde la comodidad de una oficina. Todos los candidatos debemos estar dispuestos a debatir las ideas y propuestas con los opositores, ante los medios y ante el pueblo”, señaló Pierluisi en un comunicado de prensa.

El presidente de la Palma puso como ejemplo la cantidad de debates que se han llevado a cabo en el proceso primarista a nivel nacional. “Por los pasados meses se han llevado a cabo un sinnúmero de debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, republicanos y demócratas. La razón es simple, los partidos nacionales reconocen la importancia de que el pueblo pueda aquilatar quién está mejor preparado para asumir las responsabilidades del cargo más importante. Así debería ser para el puesto de mayor rango que tenemos en la Isla”, indicó Pierluisi.

“Gobernar no es un ejercicio de relaciones públicas. No se puede gobernar mediante comunicados de prensa. Quien aspire a gobernar, o a representarnos en Washington, tiene que estar dispuesto a debatir sus ideas y propuestas frente a otros candidatos, la prensa y el pueblo. Yo he reiterado en innumerables ocasiones mi disponibilidad para debatir cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar, y esperaría que otros candidatos hagan lo propio y no rehúyan su responsabilidad con nuestro pueblo”, señaló Pierluisi.

Pierluisi detalló que su equipo de trabajo confirmó su participación en los debates que son organizados por los medios NotiUno-Metro-Sistema Tv, Telemundo-El Nuevo Día y WKAQ- Univisión- Vocero.  También ha confirmado su participación en un debate posterior a la primaria, ya con candidatos oficiales de cara a la elección general, con WAPA TV.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes