Pierluisi dice que el Congreso aún trabaja por PR pero pide a AGP evite el impago

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El comisionado residente, Pedro Pierluisi expresó el jueves que pudo conversar con el congresista Rob Bishop y el asesor del Tesoro, Antonio Weiss sobre el estatus de la legislación sobre el futuro económico de Puerto Rico y en las que expresó que ambos están trabajando “genuinamente” en el asunto y exhortó al gobierno de Puerto Rico a evitar el impago.

“Me consta que ambos están genuinamente dedicados a revisar y afinar el proyecto para asegurarse de que incluya un mecanismo que permita la restructuración del pago de las deudas de nuestras entidades públicas con la mayor efectividad y prontitud”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“El próximo paso es tener una versión revisada de la medida que atienda los reclamos justos de todas las partes afectadas por la crisis fiscal que enfrentamos, lo cual idealmente debe ocurrir a mediados de la próxima semana. Y la meta inmediata debe ser que el proyecto revisado se lleve a votación ante la Comisión de Recursos Naturales luego del próximo receso del Congreso, el cual concluirá el lunes, 9 de mayo”, añadió.

Expresó que mientras continúa el trámite de la legislación en el Congreso, que el gobernador Alejandro García Padilla evite el impago.

“Exhorto a la administración actual a hacer todo lo posible por evitar un impago de las obligaciones del Banco Gubernamental de Fomento, logrando los acuerdos necesarios para ello con los principales acreedores del Banco. Como he dicho en repetidas ocasiones, los impagos no le convienen a nadie: ni al gobierno ni a los bonistas ni al pueblo”, afirmó.