Pierluisi dice posible eliminación del IVA confirma le da la razón

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación por dicha colectividad, Pedro Pierluisi, dijo el domingo que la posibilidad de que la Cámara de Representantes apruebe una medida para eliminar el impuesto al valor añadido (IVA), confirma sus planteamientos.

“El tiempo nos dio la razón. Los remito al Informe Sustitutivo que radicó la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara y a la Exposición de Motivos de la medida, con fecha de 29 de abril del presente. En ambos, se recomienda eliminar el IVA basado, precisamente, en los fundamentos que presenté el año pasado cuando comparecí a las vistas. Reproducen casi línea por línea los fundamentos que di para no aprobar el IVA, el B2B y la llamada reforma”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Llevamos más de un año exigiendo la eliminación del IVA y del B2B. Hoy, vieron la luz y ahora quieren eliminar el IVA, ya sea porque genuinamente se dieron cuenta de que iba a ser un desastre para Puerto Rico, o por consideraciones políticas, o porque Hacienda no está preparada, o por lo que sea. Lo importante es que se elimine por el bien de Puerto Rico”, agregó.

El también comisionado residente expresó que la eliminación del IVA no es suficiente, pues la eliminación del B2B es vital para el crecimiento económico.

“Los emplazo no solo a derogar el aumento del B2B de 4 a 11.5 por ciento, sino a eliminarlo de una vez y por todas. La imposición del B2B ha resultado en un incremento en los costos de hacer negocios, despidos, quiebras y ha detenido la inversión del sector privada. Puerto Rico necesita que la empresa privada sea el eje principal de la economía y toda medida que tome el gobierno debe estar enfocada en levantar ese sector. El B2B hace todo lo contrario y es hora de que se den cuenta”, sostuvo.

De otra parte, el presidente del PNP expresó que él y la colectividad que preside estuvieron disponibles para colaborar en la búsqueda de soluciones para enfrentar los problemas fiscales del gobierno. “Hasta les presenté nuestra propuesta de reforma, justa, sencilla y fácil de cumplir, diseñada para permitir el desarrollo económico y que no sea una carga para el contribuyente, no penalice el éxito y sea de fácil fiscalización. Desafortunadamente, Alejandro García Padilla, David Bernier y el resto del liderato PPD hicieron caso omiso a lo que presentamos como alternativa y optaron por volver a meterle la mano en el bolsillo a nuestra gente”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes