Pierluisi dice falta de capacidad y madurez de AGP provoca impago

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El comisionado residente, Pedro Pierluisi tronó el lunes contra el gobernador García Padilla y su administración ante la confirmación de que había ordenado que se dejara de pagar parte de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Vemos como la falta de capacidad para ejecutar, la falta de madurez y experiencia de un gobernador sin la preparación para atender temas complejos, los han llevado a incumplir con las obligaciones del BGF y con ello profundizar aún más la crisis fiscal que atraviesa el gobierno”, dijo Pierluisi.

“Para que estemos claros, esta acción de impago anunciada por García Padilla, desafortunadamente, hará aún más difícil nuestra recuperación económica y fiscal”, agregó.

Según el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), en su mensaje, García Padilla volvió a insistir que la crisis actual no es su responsabilidad. “García Padilla, el presidente de su partido David Bernier, y la mayoría legislativa del PPD, son los responsables de la crisis que ellos y sus bien pagados asesores crearon innecesariamente. Claro que parte de los problemas empezaron antes, pero han sido ellos los que agravaron la crisis en lugar de resolverla”, dijo.

Entretanto, Pierluisi insistió que la única forma de atender responsablemente el tema de la deuda pública y la crisis económica y fiscal es mediante un mecanismo de reestructuración que provea para negociaciones consensuales y de buena fe, y permita que se hagan cumplir los acuerdos alcanzados. “Tomar decisiones unilaterales, bajo el consejo de asesores pagados a costa del pueblo—y  en actitud de confrontación contra nuestros acreedores y el Congreso—es exactamente lo opuesto a lo que deberíamos estar haciendo”, señaló el precandidato a la gobernación.

Finalizó al reiterar su llamado a funcionarios electos como aspirantes a cargos electivos y líderes de todos los sectores de la sociedad, a trabajar unidos en la búsqueda de soluciones reales para Puerto Rico. “La solución a los problemas que nos afectan hoy nos corresponde a todos. Juntos lograremos levantar a Puerto Rico”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes