Pierluisi califica como “peleas de niños chiquitos” las criticas a su gestión por la junta de control fiscal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi dijo el miércoles que cualquier aspirante que se oponga a sus posiciones por cuestiones primaristas, es “un niño chiquito”.

“Siempre van a ver voces disonantes. Estamos en unos procesos de primarias. Algunos, meramente porque yo soy candidato, si digo negro, ellos dicen blanco… Cuando es así que es meramente como niño chiquito que es negro o blanco, pues yo no le presto mayor atención”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

El comisionado residente hizo un llamado a los grupos políticos y opositores a la Junta de Control Fiscal a que cuiden sus expresiones.

“Dejen de estar diciendo que no queremos la Junta de Supervisión Fiscal. Si dicen meramente eso, pues entonces acepten que no van a tener mecanismo de reestructuración de la deuda. Los mensajes no pueden ser incongruentes. Si quieres mecanismos de reestructuración, te van a imponer la Junta de Supervisión Fiscal, pero tendrás que trabajar con los detalles”, expresó.

Pierluisi entiende que el gobernador Alejandro García Padilla están en sintonía sobre el alcance que debería tener la Junta propuesta por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Mi parecer es que el gobernador y su equipo reconocen que necesitamos un mecanismo de reestructuración, y lo que van a hacer es al igual que yo tratar de que la junta se modifique para que no sea ofensiva para que respete nuestra democracia en la medida posible. Si hago un pronóstico, creo que por regla general van a haber voces similares”, señaló.

En la tarde del martes, la Comisión de Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publico el borrador de proyecto sobre Puerto Rico. Se supone que el proyecto se va a radicar el 11 de abril.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes