Piden tiempo para controlar guerra por puntos de drogas en Fajardo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El comandante de área de Fajardo, Juan Rodríguez hizo un llamado el lunes para que se les de tiempo a las autoridades para poder controlar la ola de asesinatos como consecuencia de una guerra por el control de los puntos de drogas entre los residenciales Pedro Rosario Nieves y Valle Puerto Real.

“Estamos mirando todas las alternativas que tenemos. Hoy (lunes) hay una reunión con la alta oficialidad a nivel del Cuartel General para buscar alternativas para seguir indagando en la investigación criminal… Necesitamos que nos den tiempo en términos de la investigación. Sabemos que vamos a prevalecer. Somos más los buenos. Yo sé que voy a tener el apoyo de la comunidad como lo he tenido hasta el momento, lo he tenido a nivel del municipio, lo he tenido a nivel de la Policía y yo sé que vamos a prevalecer en el camino”, dijo Rodríguez en entrevista radial.

De acuerdo con la Policía, en lo que va de año en el distrito de Fajardo se han reportado 19 asesinatos. La madrugada del sábado se reportó un doble asesinato en la calle Celis Aguilera intersección con la calle Unión. Mientras, en horas de la madrugada del lunes se reportó el más reciente crimen ocurrido frente a un restaurante en la carretera PR-987.

Rodríguez señaló que no se han producido arrestos, pues las autoridades necesitan tener la evidencia robusta para mantener los casos en los tribunales.

“Yo quisiera arrestarlos a todos, pero lo que quiero es que ese arresto sea dentro del procedimiento criminal y que podamos procesarlo”, dijo.

“Tenemos un elemento en común que estos vehículos que están utilizando es que tienen las tablillas clonadas que no aparecen hurtadas cuando se tira la relación (de la registración de los vehículos). La Policía está sectorizada, está haciendo su trabajo. Lamentablemente estos individuos están cometiendo los delitos por acecho”, agregó.

Indicó que el domingo se reunió con el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez para evaluar las opciones en relación a refuerzos en el plan de seguridad, incluyendo la vigilancia electrónica. Sin embargo, dijo que la investigación de los recientes casos está adelantada, precisamente por la información que surge de videos de cámaras de seguridad.

“Ocupar el residencial es una alternativa, pero hasta el momento no es la que vamos a tomar. Lo que estamos es evaluando cómo va la investigación, que otras estrategias tenemos que modificar. Son asesinatos por acecho. En este residencial en particular, el Pedro Rosario Nieves tiene un elemento de que hay una división internamente para poder quedarse con el punto (de drogas) y también están en guerra con el Valle Puerto Real. Hay dos elementos aquí que inciden en estos crímenes de acecho”, sostuvo.