Piden que no pongan en peligro la vida de personas manipulando el sistema eléctrico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Un portavoz de LUMA le pidió el lunes a los alcaldes que no pongan en peligro la vida de una o más personas, al ponerlos a tocar el sistema eléctrico.

 

Como consecuencia de la lentitud que lleva el proceso de restablecer el servicio de energía eléctrica, varios alcaldes comenzaron a contratar personas para realizar trabajos eléctricos en sus pueblos.

 

“En ningún lugar de los Estados Unidos, Canadá o cualquier nación moderna, se permite a los trabajadores de servicios públicos no capacitados trabajar en líneas de servicios públicos debido a la amenaza que representa para la seguridad pública y el sistema. Los trabajadores no capacitados se exponen a sí mismos, al público y a nuestro personal de LUMA a riesgos de seguridad. Estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto de personas que trabajan en líneas eléctricas sin el equipo de seguridad apropiado y sin el adiestramiento de seguridad adecuado; esto no solo es impactante, sino también una amenaza directa para los grandes esfuerzos de restauración”, dijo algún portavoz del consorcio en declaraciones escritas.

 

“El trabajo de reparación debe realizarse de manera correcta y segura y estar en coordinación con nuestros colaboradores en generación, de lo contrario, complicará, retrasará y pondrá en peligro los esfuerzos de restauración de energía en todo Puerto Rico. Instamos a los líderes municipales a que trabajen con nosotros y no pongan en peligro la vida de los demás o de las personas a quienes dar servicio”, añadió el portavoz.