Piden explicaciones al gobernador por alegados vínculos de su hermano y empresa escuelas charter

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Varios funcionarios exigieron el viernes al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares que explique los señalamientos que han surgido en torno a alegados vínculos de su hermano, Jay Rosselló Nevares con las escuelas charter y la empresa de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres fue uno de los que emplazó al mandatario a que explique estos señalamientos.

“El gobernador Rosselló debe aclarar de inmediato las alegaciones de que un hermano suyo está relacionado a una empresa que ofrece orientación sobre escuelas charter y que a su vez está vinculada a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher. De ser esto cierto es un escándalo de grandes proporciones, dadas las acciones del gobernador en defensa y protección de la funcionaria Keleher. Ricardo Rosselló debe hablar con la verdad y explicar de inmediato”, manifestó Torres en una breve declaración escrita.

Informes de prensa señalan que el hermano del gobernador labora en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, que figura como colaboradora de la empresa Keleher y Asociados. Asimismo, trascendió que la corporación obtuvo un contrato de 155 mil dólares con el DE entre diciembre de 2017 y junio de 2018. Además, se informó que el hermano del mandatario es identificado como experto en escuelas charter.

De otra parte, el senador independentista, Juan Dalmau señaló por escrito que el gobernador tiene que dar cara ante el país y clarificar las interrogantes que han surgido en las últimas horas.

“Si se quiere dar ejemplo de pulcritud y sana administración pública es deber ministerial del señor Rosselló dar cara y clarificar cualquier sombra que se haya posado en estos momentos sobre la función gubernamental y los supuestos actos de corrupción que se han señalado. La bola está en la cancha del gobernador, no es momento de vacilaciones”, puntualizó Dalmau en una comunicación escrita.

El lunes se anunció la renuncia de Keleher a la secretaría del DE que fue efectiva el martes, 2 de abril. Sin embargo, pese a su dimisión, ésta permanecería como asesora bajo contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), con el mismo sueldo de 250 mil dólares, al que finalmente renunció también el jueves.

Al salir de su cargo, la exfuncionaria dejó una orden administrativa con la que nombraba interinamente a Eleuterio Álamo como su sucesor. No obstante, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo posteriormente que el nombramiento de Álamo carecía de base legal. La Fortaleza insiste en el nombramiento y busca lograr un entendido con el Alto Cuerpo.

Asimismo, trascendieron informes de que las autoridades federales investigan a Keleher y allegados suyos por alegadas irregularidades en la otorgación de contratos en la agencia.