Pesquera tiene demencia senil y el gobernador lo tiene que destituir según portavoz de organización de policías

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa arremetió el miércoles, contra el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

“Nosotros tenemos que saber que una persona que está bajo esa fuente de trabajo y que ya lleva tanto tiempo debe tener el síndrome de quemazón. Por lo tanto, a la edad que él tiene, o está pasando por demencia senil, o de alguna manera está afectado psicológicamente, porque mira lo contrario a lo que mira el pueblo”, dijo Figueroa en conferencia de prensa.

Instó a Pesquera a que visite a uno de los psiquiatras que tiene disponible la Policía.

Por su parte, Ismael Rivera Román, del sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), insistió en que Pesquera es una de las causas principales de la crisis que tiene la Policía.

“Ese es el peligro ante la crisis que estamos atravesando, ante la incapacidad de poder dirigir los recursos de los diferentes negociados que componen el DSP, ante la arrogancia manifiesta, negando lo que es evidente para todos los ciudadanos”, dijo Rivera Román.

Ambos estuvieron acompañados de distintos portavoces de las organizaciones que agrupan empleados del DSP, entre otros, José Tirado, presidente Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR); capitán José González, presidente Asociación de Policías Organizados (APO); Ángel Troche, presidente de la Asociación Policías y Ramas Anexas (ASPRA); Griselle Natal, presidente Paramédicos Unidos de Puerto Rico (PUPR); Adalberto Vega, presidente Sindicato Autentico Manejadores de Emergencia (SAME); Jaime Morales, presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS); Jaime Morales, presidente de Empleados Civiles Organizados (ECO); Aramis Cruz, vicepresidente de la Local 310 de CWA de Puerto Rico, entre otros.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »