Personajes de Star Wars celebrarán Día del Donante Voluntario en Banco de Sangre de Centro Médico

Compartir esta noticia:

[San Juan –9/junio/22] – El Banco de Sangre de Centro Médico estará celebrando, con la magia y la alegría de los personajes de la película de Star Wars, el Día Internacional del Donante de Sangre que se conmemora este próximo 14 de junio.

 

“Queremos reconocer el comportamiento altruista de los que regalan vida a través de la donación de sangre. Además, queremos dejarles saber que de alguna forma se convierten en nuestros superhéroes”, dijo la directora del Banco de Sangre, Consuelo Climent.

 

Asimismo, agradeció la participación de ‘World Blood Drive’, un evento sin fines de lucro que se celebra anualmente a nivel internacional, creado por fanáticos de Star Wars quienes ayudan a promover las donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas.

 

Por su parte, José Nieves, Squad Leader de  Imperial Outlanders Puerto Rico Division, recordó que la celebración anual del Día Mundial del Donante de Sangre sirve para crear conciencia sobre la necesidad de la sangre y los productos sanguíneos seguros.

 

“Tenemos un grupo de voluntarios que se visten de los personajes de Stars Wars. Este martes uno de los que dirá presente es Chewbacca, todos con el propósito de agradecer a los donantes e inspirar a los niños para que lo hagan cuando tengan la edad requerida”, agregó Nieves, al indicar que los fanáticos de Star Wars, en más de 25 países, participan de la celebración.

 

La doctora Climent destacó la importancia de este día que “fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2004 por el cumpleaños de Karl Landsteiner, un biólogo y médico austriaco que desarrolló el moderno sistema de clasificación de grupos sanguíneos, que todavía se utiliza para garantizar la seguridad de las transfusiones de sangre”.

 

Para finalizar, la Dra. Climent exhortó a las personas a llamar al Banco de Sangre de Centro Médico de Río Piedras para coordinar una cita, así como a hidratarse bien, antes de acudir a la donación. La época de verano, por lo general, resulta más difícil la recolección de sangre.  “Esperamos que muchos acudan a donar sangre ese día. La participación de los personajes de Star Wars se convierte en un atractivo para muchos adultos que por llevar a sus niños hacen ese regalo de amor”.

 

Para coordinar su cita debe llamar al (787) 777-3535, extensiones 2104 ó 2107 y también pueden coordinar citas escribiendo al correo electrónico faxcitas@asem.pr.gov o enviando un fax al (787) 281-2760.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes