¡Pendientes! Súper Luna protagoniza hoy un espectáculo en cielo boricua

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La luna será protagonista de un espectáculo celeste desde tempranas horas de la mañana del miércoles cuando su cercanía a la Tierra la haga verse más grande y brillante que lo habitual. Se trata de la segunda “Súper Luna Llena” de enero, lo que también hace llamar este evento como “Luna Azul”.

El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), Josué Rodríguez Colón precisó que será a partir de las 6:30 de la tarde que la “Súper Luna Llena” podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“Algo interesante de la Súper Luna Llena del miércoles es que va a estar acompañada de un eclipse total lunar que va a ser que se vea color rojiza, ya que nuestro satélite natural pasa por la umbra de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta en ella. El eclipse se podrá apreciar desde países asiáticos, el este de Rusia, Australia y Nueva Zelanda pero no desde Puerto Rico”, comentó Rodríguez Colón en un comunicado.

Rodríguez Colón detalló que la una se verá 14 por ciento más grande de lo habitual y con un 30 por ciento más de brillantez.

Mientras tanto, explicó que la “Súper Luna Llena” ocurre cuando el satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual al planeta durante su fase llena o perigeo, algo que puede ocurrir varias veces durante un año. El pasado día de Año Nuevo hubo otra “Súper Luna Llena”. Cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes se le llama “Luna Azul” o “Blue Moon”.

La SAPR invitó a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la “Súper Luna Llena” a que las compartan a través de su página de Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc. Es importante que cuando envíen las fotografías le añadan la información del nombre y apellido de la persona que la que la tomó y qué tipo de instrumento utilizó para tomarla, si fue solamente con una cámara o una cámara instalada a un telescopio.