Pendiente Suárez a transacciones AEE y BGF

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El recién designado director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Víctor Suárez dijo el miércoles que a corto plazo la entidad se enfocará en fiscalizar y supervisar transacciones como la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y del propio Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Vamos a trabajar arduamente en las transacciones financieras que tenía el Banco Gubernamental de Fomento para evaluar como agente fiscal, entiéndase que hay una transacción pendiente de la Autoridad de Energía Eléctrica y está la propia transacción que se está negociando esta semana del Banco Gubernamental de Fomento y en las funciones de agente fiscal que esta nueva Autoridad tiene que ejercer, pues tiene que evaluar esas transacciones y supervisarlas ”, dijo Suárez en una entrevista con EnVivoPR.com.

Indicó que a mediano y largo plazo, trabajará con reestructuración de la deuda y organizar el funcionamiento de la entidad para el futuro.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes la designación de Suárez para dirigir la entidad que fue creada mediante la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera y que pasará a actuar como agente fiscal, asesor financiero y agente informativo. Suárez será el único miembro de la junta de la corporación, que fungirá como presidente y secretario y no recibirá compensación por sus servicios. A su vez, el director estará encargado de designar comités para atender los asuntos pertinentes a la función de la Autoridad y su junta.

Suárez actualmente se desempeña como secretario de Estado y forma parte del equipo económico del gobernador, que ha liderado todas las estrategias y gestiones gubernamentales para manejar las acciones del gobierno frente a la crisis fiscal. Asimismo, lideró el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica, que estuvo encargado de desarrollar el Plan de Ajuste Fiscal.

De otra parte, Suárez dijo que próximamente el gobernador hará los nombramientos para llenar las vacantes que dejaron Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez López en la Junta de Directores del BGF. “Hay que atender esas vacantes y llenarlas porque el Banco todavía tiene unas operaciones que ejercer y eso lo estará haciendo el gobernador próximamente”, dijo Suárez.

Por otro lado, reiteró la mejor disposición del gobierno para generar una buena negociación con los acreedores.

Señaló que la presidenta del BGF, Melba Acosta mantiene reuniones en Nueva York con bonistas a los que hay que pagarle el primero de mayo. “Entre ellas están las cooperativas. Va a haber reuniones esta semana. Tan pronto concluyan esas reuniones nos vamos a reunir con nuestros asesores y con el personal del Banco Gubernamental para evaluar esas acciones y determinar cuál es el curso de acción a seguir”, afirmó.