Peña Ramírez solicita cumbre de seguridad para atajar la ola criminal en pueblos del este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante Ángel Peña Ramírez le solicitó el martes, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que convoque a la mayor brevedad posible, una cumbre de seguridad para atajar la ola criminal que arropa los municipios de la región este-central de Puerto Rico.

“Ante los alarmantes sucesos de criminalidad que recientemente han afectado a los pueblos del área este, en especial a los municipios de Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Gurabo y Yabucoa es necesario que todos los sectores de la sociedad nos unamos en la búsqueda de alternativas que ayuden a atender y erradicar de las comunidades aquellos elementos que atenten contra nuestra seguridad. Estamos seguros que la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, así como el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, tienen planes para implementar en la zona, pero necesitamos la comunidad. Por eso necesitamos convocar una cumbre de trabajo en donde la comunidad sea parte integral de esta lucha contra el crimen”, dijo Peña Ramírez en declaraciones escritas.

“El cuatrienio del 2009 al 2012, tuve la oportunidad de organizar Cónclaves Estratégicos de Seguridad en el cual se prepararon y programaron planes específicos para los problemas de esa zona, de igual forma pudimos convocar de manera muy efectiva una Cumbre Transectorial de Seguridad donde participaron diferentes organizaciones comunitarias, estudiantiles, religiosas, municipales y agencias gubernamentales. Durante los trabajos de esa cumbre, los altos oficiales de la Policía de Puerto Rico, pudieron escuchar varias ideas y algunas alternativas para combatir la criminalidad por parte de los asistentes, entre estos líderes comunitarios, religiosos, comerciantes, educadores y organizaciones sin fines de lucro”, agregó.

Peña Ramírez le hizo la petición al primer ejecutivo con el fin de atender de manera efectiva y coordinada una respuesta rápida y estratégica  que frene y atienda la tendencia en aumento de la amenaza delictiva que  atenta contra la seguridad de la  ciudadanía en la zona.

“El concepto de desarrollar este tipo de actividad es que podamos delinear estrategias específicas de seguridad y prevención para nuestras comunidades del Distrito. Cada comunidad tiene un perfil diferente que debemos atender de manera individual. Tenemos que aumentar el patrullaje preventivo, mitigar la falta de recursos y aumentar la iluminación de nuestras calles y carreteras. Dicha estrategia debe ser planificada en conjunto, entre la Policía de Puerto Rico, los líderes comunitarios y demás componentes de la sociedad”, añadió el legislador.

Peña Ramírez también indicó que convocará a personal de los Departamentos de Justicia y Familia, entre otros, para que integren estrategias para detener la actividad delictiva en los mencionados municipios.