Peña Ramírez adopta otra escuela en el área este de la Isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El representante Angel Peña Ramírez anunció que una masiva brigada de rehabilitación y ornato, compuesta por voluntarios de la Cámara de Representantes, así como de los departamentos de la Vivienda y Familia, estarán realizando labores de reacondicionamiento en la escuela elemental Francisco Torres del Barrio Arenas, en el municipio de Las Piedras con el objetivo de tenerla lista para el inicio de clases en agosto.

 

“Este próximo miércoles, 12 de julio, un grupo de voluntarios de nuestra oficina legislativa, así como personal de la Cámara de Representantes, en conjunto con funcionarios de los departamentos de la Vivienda y Familia, visitaremos la escuela Francisco Torres para comenzar las labores de rehabilitación del plantel, incluyendo el recogido de escombros y basura, la limpieza de las áreas verdes, el corte de grama, pintura de exteriores y sectores del interior, así como la reparación de sistemas eléctricos y pluviales, de ser necesario”, comentó el legislador por el Distrito #33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Las labores de rehabilitación del plantel, el cual ubica en la carretera estatal PR-198 del mencionado municipio, son parte del programa de la Cámara de Representantes Adopta una Escuela, el cual tiene como objetivo acondicionar sobre 30 escuelas de cara al inicio de clases en agosto.

“No estamos esperando hasta finales de julio para trabajar por nuestros niños acondicionando escuelas. Comenzamos en junio y vamos a seguir. Quiero agradecer, tanto al Secretario como al personal del Departamento de la Vivienda que nos va a dar la mano en ésta gesta. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero estamos listos para ello porque nuestros niños, el futuro de Puerto Rico, se merecen tener una escuela lista cuando regresen en agosto”, agregó el líder estadista.

Esta no es la primera escuela que ‘adopta’ en Las Piedras el también presidente de la Comisión de Asuntos Labores de la Cámara. A finales del mes de junio, Peña Ramírez, junto a personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), unieron esfuerzos para comenzar las labores de rehabilitación de la escuela elemental Carmen Benítez.

La escuela Carmen Benítez se encontraba en el listado del Departamento de Educación hasta que Peña Ramírez la salvo con un histórico acuerdo colaborativo que incluyó el establecimiento de un novedoso currículo especializado en la novel materia de agricultura acuapónica.

El acuerdo viabiliza que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, adoptaran la facilidad con el objetivo de mantenerla en óptimas condiciones para el disfrute de los niños.