Patrulla Fronteriza detiene a 26 dominicanos en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

AGUADILLA (CyberNews) – Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con los asociados de la ley, detuvieron a 26 extranjeros entre el jueves y el viernes en la isla de Mona y Aguada, Puerto Rico.

El 21 de marzo, los Rangers del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, un socio de la Operación Stonegarden, contactaron al Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza indicando que habían detenido a diecinueve hombres adultos de la República Dominicana que llegaron a la isla de Mona.

Las aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP transportaron al grupo de diecinueve extranjeros ilegales de la Isla Mona a Aguadilla, Puerto Rico, donde los agentes de la Estación Ramey asumieron la custodia del grupo.

En la mañana del 23 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una playa en Aguada, Puerto Rico, donde encontraron una yola de 20 ’, de color azul, sin motor. Después de una búsqueda exhaustiva, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 7 extranjeros ilegales (5 hombres adultos y 2 mujeres adultas) de la República Dominicana

Mediante el programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), FURA y otras agencias del orden público en la isla trabajan con la Patrulla Fronteriza de los EEUU en una misión conjunta para proteger las áreas costeras de Puerto Rico.